balonmano liga guerreras iberdrola

El Rincón rescata un punto

  • Las de Carrasco, que dominaron buena parte del choque, empataron sobre la bocina con un tanto de Medeiros (29-29), que terminó con 8 goles

Uno de los momentos del Alcobendas-Rincón Fertilidad de ayer. Uno de los momentos del Alcobendas-Rincón Fertilidad de ayer.

Uno de los momentos del Alcobendas-Rincón Fertilidad de ayer. / @bmalcobendas

El pabellón Amaya Valdemoro vibró anoche con el frenético encuentro entre el Helvetia Alcobendas y el Rincón Fertilidad. Fue un partido agridulce para el equipo de Diego Carrasco, ya que el conjunto ganó durante la mayor parte del mismo, pero acabó 29-29. Fue vital la actuación final de Isabelle Medeiros, que consiguió igualar el marcador en los últimos segundos y permitió así que su equipo se llevara un punto a casa. Un zurrón que no contenta y del que hay que sacar conclusiones a pesar de ser el inicio.

Aunque las malagueñas dominaron durante buena parte del partido, fue el Alcobendas quien estrenó el marcador, con el 1-0. Boada lo igualó enseguida (1-1). En los primeros minutos, los dos conjuntos se turnaban el dominio del marcador. Dos Santos marcó el 1-2 y luego, tras igualar las del Helvetia de nuevo, el 2-3. Había buenos esfuerzos defensivos en las de Diego Carrasco, aunque Alice Fernandes no conseguía cerrar la portería.

Agustina López comenzó a mostrar poderío en ataque, nivelando el partido con dos goles (6-6). Los tantos se irían sucediendo hasta que Sole López amplió la distancia con el 8-10, en los últimos minutos de la primera mitad. Boada y Tina consiguieron alejar aún más al Rincón Fertilidad en el marcador. La malagueña marcó el 11-13 y la uruguaya hizo el 11-14, para que catalana regresara al poco y obrara el 11-15. El Alcobendas se acercaría al paso por vestuarios (13-15).

Nada más reanudarse el segundo tiempo, la portera del conjunto de Carrasco, Alice, paró una peligrosa jugada de las locales. Lo mismo hizo Patricia, la guardameta del Alcobendas, instantes después. Tras sacar el balón, Sole regresó en solitario a la portería del equipo local y marcó el 13-16.

El Rincón Fertilidad tenía gran ventaja en este tramo del partido, hasta los últimos minutos de la segunda mitad, cuando las de Cristina Cabeza se acercaron a las malagueñas. Ya avisó Carrasco a las jugadoras durante uno de los tiempos muertos de que dejaban sueltos algunos balones, una peligrosa acción que las madrileñas aprovecharon bien. Con el 26-27, el peligro para el Rincón Fertilidad fue evidente. En el último minuto, el Alcobendas las superó, con el 29-28. Pero, a falta de pocos segundos, a Isabelle Medeiros no le tembló el pulso y metió el gol del empate con el que el Rincón puede irse en gran parte satisfecho a casa, pero con algunos aspectos que mejorar aún. Notable debut de la extremo brasileña, que anotó ocho goles y rescató un punto. Hay cosas que limar en las de Diego Carrasco, pero solo es el inicio de la Liga Guerreras Iberdrola. Sin descanso, el martes espera el Bera Bera, vigente campeón liguero, para recuperar la primera jornada. Un desafío morrocotudo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios