Balonmano

Volver a subir al tren de la liga

  • El Rincón Fertilidad recibe hoy, 18:00, al Canyamelar Valencia tras dos derrotas consecutivas

  • Las malagueñas necesitan los dos puntos para regresar a la zona alta

Emma Boada, en un entrenamiento. Emma Boada, en un entrenamiento.

Emma Boada, en un entrenamiento. / Rincón Fertilidad (Málaga)

Regresa la Liga Guerreras Iberdrola tras el parón de la semana pasada. Las panteras malagueñas vuelven a ponerse el mono de trabajo, con la mente puesta en el Canyamelar Valencia. El Rincón Fertilidad recibe al cuadro valenciano, 18:00, en el renombrado pabellón José Luis Pérez Canca (Carranque). El cuadro que dirige Diego Carrasco busca una victoria que se le resiste en los dos últimos encuentros, para volver a engancharse a los puestos de arriba en la clasificación. Todo ello, en una semana en la que el club conoció que disputará los octavos de final de Challenge Cup de manera íntegra en Alhaurín de la Torre. Además, de la incorporación de la pivote brasileña Isaura que aportará más opciones en ataque al técnico malagueño.

El Rincón Fertilidad Málaga encara el encuentro en la séptima posición y con 14 puntos en su casillero. Las panteras llegaron al parón de diciembre en plena forma y ostentando el liderato, pero los dos últimos encuentros las han situado en la zona media de la tabla. Un fiel reflejo de lo competida que está la Liga Guerreras Iberdrola. Por su parte, el Canyamelar Valencia es penúltimo, con 3 puntos. Las valencianas llegan a Málaga con un bagaje de 3 derrotas y 1 empate en los últimos 4 encuentros disputados en el campeonato liguero.

“Será un partido en el que Valencia que está en la parte baja de la clasificación intentará sumar puntos fuera, ya que lo necesitan. Ellas no tienen nada que perder, pero que ganar y nosotras tenemos que volver con la sensaciones previas al parón de diciembre”, fue el primer análisis que hizo Diego Carrasco sobre el encuentro ante el Canyamelar.

Fiesta del balonmano

Para el preparador malagueño la clave del partido estará en jugar como un equipo sólido. “Tenemos que ser un equipo compacto en defensa, con aportación de la portería y con facilidad de cara al gol. Lo importante será entrar a partido con un buen ritmo”, relató. Además, para Carrasco la clave estará en “llevar el tiempo del partido, para dominar el marcador y no sufrir”. El cuadro malagueño buscará mejorar su imagen respecto a su último encuentro en casa, en el que el Granollers le endosó una dura derrota. Hoy se vivirá una fiesta del balonmano en Carranque. Por la mañana se realizará el merecido homenaje a José Luis Pérez Canca. Mientras que por la tarde a las 18:00 juega el Rincón Fertilidad y posteriormente, 20:00, el GAES regresa a la competición tras el parón navideño. Los abonados de ambos equipos pueden ver los dos partidos, en el que ambos se juegan estar arriba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios