Deportes

Rivales directos en la lucha por Europa

  • El Espanyol y el Sevilla se enfrentan en un partido en el que ambos esperan reconducir su situación

Excelente oportunidad la que se le presenta al Espanyol, mucho más irregular en este arranque de la segunda vuelta, ante el Sevilla para reconducir su situación en la Liga y, de paso, distanciar a un rival directo en la lucha por entrar en Europa.

El conjunto de Ernesto Valverde parece haber perdido la consistencia y la confianza que demostró durante gran parte de la primera vuelta. El técnico reconoció que el estado anímico de la plantilla no era el mejor después de esta serie de malos resultados y que una victoria sería muy útil.

Dentro de las adversidades, la parte positiva es que Valverde contará con Dani Jarque, quien ya jugó la segunda parte ante el Recreativo, y con Carlos Kameni, que ya ha regresado tras jugar la Copa de África.

El Sevilla afronta el reto de volver a la zona europea de la clasificación, para lo que también necesitará que no gane el Racing.

Los sevillistas, séptimos y con 33 puntos, han logrado estabilizar su situación tras empatar la semana pasada ante el Barcelona (1-1), por lo que un triunfo volvería alimentar el sueño europeo.

Son novedad en la convocatoria de Manolo Jiménez, Koné, que ya regresó de la Copa de África, y Crespo, recuperado de su lesión. Faltarán a la cita Daniel Alves y Keita, que son baja por sanción, mientras que Chevantón estará unos diez días de baja al tener dañado el menisco, tras no recuperarse de la lesión que sufrió en Osasuna y deberá someterse a una artroscopia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios