Deportes

Robert Archibald: ahora el hombro

  • Sufre una tendinitis y ayer no se entrenó en ninguna de las dos sesiones

Aíto sigue haciendo malabarismos para poder contar con los suficientes jugadores que le permitan realizar entrenamientos de calidad. Cuenta con los jóvenes del Clínicas Rincón (Servera, Freire y Lima, sobre todo), pero echa en falta la presencia sobre la pista de todos los profesionales del primer equipo. El conjunto malagueño regresó ayer al trabajo tras disfrutar de una jornada dominical de descanso y lo hizo, cómo no, con ausencias.

A las conocidas de Joe Gomis y Taquan Dean se unió la de Robert Archibald. El escocés regresó el pasado sábado ante el Real Madrid después de perderse el inicio de la temporada debido a una fractura del suelo de la órbita de su ojo derecho y ayer volvió a terner que ver resignado un entrenamiento desde la banda. El pívot sufrió durante el choque con el Madrid un fuerte golpe que, en un principio, le obligó a marcharse al banquillo. Después jugó, pero la consecuencia ha sido una tendinitis postraumática en su hombro derecho. El británico no participó en ninguna de las dos sesiones de trabajo programadas por Aíto y habrá que esperar a su evolución para ver si podrá entrenarse hoy, aunque su participación en el debut del jueves en la Euroliga parece que no corre peligro.

El equipo malagueño debuta en la sala Pionir de Belgrado y Aíto espera que el estreno en la máxima competición europea no sea similar al de la ACB. Para evitarlo, el técnico madrileño ha incrementado el volumen de trabajo y ha vuelto a programar dobles sesiones de trabajo. Lo hizo ayer y lo volverá a hacer en el día de hoy. Los objetivos son corregir errores, acelerar el proceso de mejora y conseguir, cuanto antes, que llegue la primera victoria de la temporada 2009/10.

El equipo viajará mañana a Belgrado a las 12:00 horas en un vuelo chárter que compartirá con un grupo de aficionados que apoyarán a los de Aíto en su debut europeo, que se producirá el jueves a las 20:45 en la Sala Pionir de Belgrado, encuentro que será televisado en directo por Canal Sur 2 Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios