Roberto Chen se define como "un guerrero"

El zaguero blanquiazul quiere "dejar una buena impresión en la institución" y ya cuenta con "los consejos del 'profe' Julio"

J. L. M. Málaga

04 de agosto 2013 - 05:02

Aunque habrá que esperar hasta mañana para la puesta de largo de Roberto Chen, ayer el club adelantó parte del trabajo dando a conocer las primeras impresiones del panameño como jugador del Málaga. En el extracto emitido por el club se define como "un jugador guerrero que va a luchar todos los minutos que le toque jugar. Me caracterizo por ser un jugador que lo da todo en el campo y por el equipo".

El futbolista, que apostilló que también se puede emplear "como lateral derecho", quiso mandarle un mensaje a su nueva afición. "Decirle que pueden contar conmigo, que voy a dar el todo por el todo por el club y trataré de aportar mi granito de arena para seguir dándole cosas importantes", comentó.

Chen se expresó en términos modestos durante su intervención, aunque lo hizo rimar con las ambiciones que atesora desde joven. "Si me toca aportar, lo haré. Pero soy joven y vengo a aprender mucho. Esto me sirve mucho para crecer como profesional, como persona. Vengo a conocer otra cultura, así que para mí esto es un sueño. Espero hacer las cosas bien y dejar una buena impresión dentro de esta institución", comentó.

Si el club cuenta con el aval de Dely Valdés para su incorporación, él ya dispone de un buen informe por parte de su seleccionador: "Después de la Copa Oro tuve la oportunidad de hablar con él. Más o menos lo sabía, me dio unos consejos y me felicitó. Me dijo que lo tenía todo para poder jugar acá, que sólo tenía que tener disciplina y estar consciente de lo que iba a hacer. Así que yo cogí esas palabras, y otras muchas de personas importantes en mi vida. Vengo con la mentalidad de hacer las cosas bien y poder ganarme un puesto dentro del equipo".

Toca cambio de chip de un club modesto al gran foco. Ya está deseando comenzar. "Es un sueño hecho realidad poder venir a un club como el Málaga, que logró cosas importantes la última temporada. Por eso estos días los he vivido con mucha felicidad. Tras la Copa Oro me avisaron de esta posibilidad y no dudé en decir que sí.

Roberto Chen ya carga sobre los hombros con los ojos de sus compatriotas panameños, quienes saben que su éxito puede suponer que el mundo futbolístico mire de otra manera hacia su país. "Es una felicidad para todos ellos porque anteriormente sólo dos jugadores panameños habían jugando en España, y uno de ellos es el caso del profe Julio, que tuvo aquí grandes temporadas. Eso me motiva mucho para lo que se viene", indicó el zaguero malaguista.

stats