Deportes

Robles y Brahim, en la Ronda Élite

  • El lateral del Málaga y el malagueño del City compiten en Bélgica por una plaza en Azerbaiyán

El fútbol malagueño sigue poblado las selecciones inferiores de España. Recientemente, Samu Castillejo ha jugado con la sub 21 (hay fundadas esperanzas en que Pablo Fornals esté en la lista que Albert Celades ofrecerá la próxima semana), es habitual ver a Javi Ontiveros partirla con la sub 19, en la que también suele jugar Luis Muñoz. El cartameño Dani Villa, que milita en el Villarreal, compite con la sub 18. Y en la sub 17, la primera por edad que juega en torneos oficiales de la UEFA, están Álex Robles, lateral derecho de la Academia, y Brahim Abdelkader Díaz, el pequeño mago que el Manchester City arrebató al Málaga a finales de 2013 y que hasta septiembre no ha podido jugar con regularidad en partidos oficiales con los citizen.

Robles y Brahim están en Bélgica, donde hoy comienzan su participación en la Ronda Élite, la que da acceso a la fase final, que se jugará en mayo en Azerbaiyán. Se resuelve de forma exprés con tres partidos en seis días. Hoy se debuta ante Israel, el domingo se sigue con Eslovenia y el miércoles se acaba con los anfitriones, Bélgica. Todos los encuentros se juegan a las 15:00 horas en los estadios de Tubize y Merchtem. El primer clasificado y los siete mejores segundos de los ocho grupos en liza obtienen el pase para la fase final. En condiciones normales deberían bastar dos victorias para estar en la última instancia de la competición.

Robles es uno de los laterales más prometedores de la Academia. Está en la órbita de la selección desde que con 15 años empieza la primera criba de la Federación. Nativo de Pizarra, con sus 17 años recién cumplidos ha entrenado ya alguna vez con el primer equipo a las órdenes de Gracia y el club le ató con un compromiso de larga duración. Diestro, tiene recorrido y potencia para correr la banda. Y no está exento de técnica. Ya jugó en la ronda previa, disputada en Letonia, siempre como titular con el 2 a la espalda.

Mientras, el nombre de Brahim, que ha estado año y medio en formol, ha descorchado de nuevo. La exhibición que dio el pasado sábado en un partido de la Liga sub18 de Inglaterra ante el Chelsea se ha hecho viral por las redes. Metió dos goles y le hicieron un penalti. Ya ha marcado también en la UEFA Youth League. Aún con 16 años, confirma todo lo que se hablaba de él cuando en categoría alevín e infantil ya era tentado por los mejores clubes de España. En cuanto adquirió regularidad en el juego, la Federación, que no suele reclutar de primeras a jugadores que no militan en clubes españoles para las inferiores, le ha convocado. En los dos últimos amistosos, en Italia (1-1) y Grecia (1-2), tanto Robles como Brahim tuvieron protagonismo. También lo tendrán desde hoy en Bélgica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios