Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Tenis

Robredo, único español en cuartos de final de Roland Garros

  • El catalán vence en cuatro sets al alemán Philip Kohlschreiber, verdugo de Djokovic en la ronda anterior.

El español Tommy Robredo se convirtió en el único superviviente español en los cuartos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, al superar en cuatro sets al alemán Philip Kohlschreiber. El de Hostalric, que cuenta esta campaña con los títulos en Costa do Sauipe y Buenos Aires, doblegó al germano, verdugo de Novak Djokovic en tercera ronda, por 6-4, 5-7, 7-6(4) y 6-2 después de tres horas y 16 minutos de juego.

El gerundense no tardó en imponer su estilo, con largos peloteos, y convirtió el primer break del partido en el cuarto juego (3-1), ventaja que fue suficiente para llevarse la primera manga. En la segunda, Kohlschreiber elevó el nivel de su tenis y comenzó a complicar las cosas a Robredo, que vio cómo su rival le ponía en más apuros con el resto y terminó llevándose la manga con una bola de break.

Con un set para cada uno, la igualdad se instaló en la pista Suzanne Lenglen. Robredo tuvo que salvar dos bolas de rotura en el octavo juego y no era capaz de cuestionar el servicio del alemán, por lo que el set tuvo que dirimirse en una muerte súbita que marchó empatada hasta el 4-4. En ese momento, el catalán decidió tomar la iniciativa y se llevó la manga.

Gozar de esa ventaja le dio alas, consciente de que todas las miradas españolas estaban puestas en él para no hacer el ridículo en el grande predilecto de la Armada, y no tardó en plasmarlo en el electrónico en la cuarta manga. Bajo la atenta mirada de Albert Costa, capitán español de Copa Davis y vencedor en París en 2002, Robredo necesitó seis juegos para quebrar la resistencia del germano (4-2), pero tras esa ventaja borró a su adversario de la pista. Así, se clasificó por cuarta ocasión en su carrera para los cuartos de final de Roland Garros (2003, 2005 y 2007), su techo en París.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios