Ciclismo l Vuelta a Andalucía

Rogers aguanta el tipo

  • El australiano supera los ataques del Andalucía-Cajasur para llevarse la victoria final y Fran Ventoso triunfa en el colofón

El australiano Michael Rogers (Columbia) se adjudicó la 56 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que concluyó ayer en Antequera con la victoria al sprint del español Fran Ventoso (Carmiooro).

La última etapa, que arrancó en Torrox Costa y tuvo un recorrido de 162 kilómetros, con cuatro puertos de montaña, fue ganada por Ventoso tras imponerse en la meta a Simon Gerrans (Team Sky) y al propio Michael Rogers, con un tiempo de 4 horas, 20 minutos y 5 segundos. El australiano aguantó los ataques de sus rivales gracias al trabajo de su equipo, frenando en seco la ambición del Andalucía-Cajasur, que buscó el triunfo en la etapa y en la general por medio del granadino Manuel Vázquez.

Varios corredores de esta formación participaron en las escapadas más importantes de la última jornada. Los primeros fugados fueron Ángel Vicioso (Andalucía-Cajasur), Brice Feillu (Vacansoleil) y Marco Marzano (Lampre), aunque se les unió Bradley Wigins. El cuarteto coronó los puertos de Cómpeta y Salares y en el kilómetro 41 alcanzó una ventaja de tres minutos y 40 segundos, encendiéndose la alarma en el pelotón, porque el liderato de Rogers corría peligro.

El Columbia puso toda la maquinaria a funcionar y sus corredores tiraron para acabar con la fuga, aunque esta circunstancia no impidió que José Ángel Gómez Marchante y Antonio Piedra, ambos del Andalucía-Cajasur, saltaran del grupo y conectaran con los cuatro fugados. Los últimos 40 kilómetros fueron espectaculares. Vicioso, Feillu y Wiggins coronaron primeros El Torcal, aunque la escapada fue anulada a 20 kilómetros de la meta y el sprint se lo llevó Ventoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios