Deportes

'La Roja' acaba con la barrera de cuartos apelando al 'otro fútbol'

España pasó los cuartos de final de un Mundial por primera vez en 60 años y marcó un nuevo hito en su historia reciente. Pero no lo hizo con su juego estético habitual, sino demostrando que ahora domina también otros registros.

El equipo español vive el mejor momento de su historia y ahora el sueño de ganar un Mundial se hizo más real que nunca. España venció el pasado sábado a Paraguay después de sufrir lo indecible ante una selección que incluso erró un penalti en la segunda parte cuando el partido marchaba en empate. Pero entonces apareció Casillas y después emergió el talento goleador de Villa.

Lejos de ganar con brillantez, España logró un triunfo a la italiana, lleno de drama e incertidumbre, agarrado al valor de un gran portero y un gran artillero. Durante mucho tiempo se dijo que la selección no dominaba lo que en España se conoce como el otro fútbol. Se aludía así a la capacidad de competir, de ganar encuentros divididos, de marcar y parar penaltis, de tener suerte en los instantes decisivos, de saber perder tiempo para conservar un marcador...

El triunfo en la Eurocopa significó un punto de inflexión. Ahora, España conoce el valor del otro fútbol y aprendió a sufrir para ganar ese tipo de partidos en los que antes fracasaba. Los tiempos cambiaron para la selección española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios