Fútbol l Liga BBVA

Con Ronaldo y sin Guti ante el Xerez

  • El Real Madrid busca recortar distancia con el Barcelona en la vuelta de Cristiano Ronaldo tras sus dos partidos de sanción.

El Real Madrid visita hoy a un Xerez Deportivo que buscará la proeza para aferrarse a sus últimas opciones de continuar la próxima temporada en la élite del fútbol español. El equipo blanco multiplica sus bazas ofensivas con el regreso a la titularidad de sus dos máximos goleadores: Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín.

Regresa el portugués tras una ausencia de dos partidos y una expulsión, por codazo al malaguista Patrick Mtiliga, que abrió debates sobre los árbitros y sobre el comportamiento de Cristiano. Tras su segunda expulsión en Liga, vuelve con la lección aprendida y el deseo de ser decisivo para su equipo.

Pierde Manuel Pellegrini a un futbolista que ha cambiado el estilo del centro del campo en los últimos encuentros. Un inoportuno esguince de tobillo deja fuera de juego a Guti y facilitará el regreso de Lass Diarra. Otra opción que maneja el técnico chileno es alinear a Van der Vaart, ilusionado por jugar ante su familia de Chiclana que estará en el estadio. Arrastra unas leves molestias musculares, que a un día para el encuentro dan más opciones al centrocampista francés. Mientras tanto, Raúl regresará al banquillo tras dos encuentros consecutivos de titular, en los que derrochó esfuerzo pero no vio puerta.

La mejoría en el juego y resultados de las últimas jornadas del Xerez -sobre todo el triunfo ante el Real Mallorca-, es el argumento al que los jerezanos quieren asirse para lograr lo que se antoja una empresa más que complicada ante un Real Madrid que busca imperiosamente reducir la diferencia con su máximo rival.

La victoria se antoja imprescindible por el impulso moral que supondría y para que el conjunto jerezano no se descuelgue aún más de lo que ya está en la clasificación. Es último a nueve puntos de la salvación.

La llegada del argentino Néstor Raúl Gorosito al banquillo ha surtido un efecto positivo en una plantilla a la que el juego y, sobre todo, los resultados no habían acompañado. Pese a la derrota ante el Athletic Club de Bilbao, el técnico se ha mostrado contento del rendimiento de sus jugadores en San Mamés y va a repetir el once que dispuso de inicio en Bilbao. Fabián Orellana vuelve a quedarse fuera y el delantero uruguayo Nicolás Vigneri, fichado en enero, tampoco fue convocado.

Alineaciones probables

Xerez: Renan, Redondo, Casado, Aythami, Leandro, Vicente Moreno, Keita, Víctor Sánchez, Momo, Carlos Calvo y Mario Bermejo.

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo; Lass, Xabi Alonso, Granero; Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Árbitro: Turienzo Álvarez (castellano leonés).

Estadio: Municipal de Chapín (20:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios