FÓRMULA 1 l Gran Premio de Bélgica

De la Rosa conducirá "desesperadamente" para sumar puntos

Pedro de la Rosa (Sauber) ya piensa en el Gran Premio de Bélgica que se disputa en el circuito de Spa este fin de semana, en el que intentará "desesperadamente sumar más puntos".

"Hace tiempo que no compito en Spa, pero es un circuito que difícilmente se olvida. Es extremadamente exigente con las curvas de alta velocidad", señaló el catalán. Spa, un trazado legendario, tiene como joya la curva de Eau Rouge, donde los pilotos se enfrentan al reto de conducir al límite: "Se hace a fondo y al final de la recta siguiente existe la posibilidad de adelantamiento. Pero un fin de semana típico en Spa debe tener lluvia en algún momento. Sean las condiciones que sean, voy a intentar desesperadamente sumar más puntos y, si puedo, acabar por delante de mi compañero de equipo", indicó De la Rosa.

Por su parte, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) confía en volver a la buena senda en Bélgica, tras sus últimos abandonos: "Incluso con tres semanas sin carrera, he pensado en Fórmula 1 diariamente, es imposible no hacerlo. Spa es un circuito que se ajusta a mi estilo de conducción perfectamente, ya que consiste principalmente en curvas rápidas", aseguró el barcelonés, que ha preparado la segunda parte del Mundial corriendo karts en Italia.

Mientras, en la previa de que el Mundial vuelva tras el parón, sigue coleando las órdenes de equipos dadas por Ferrari que permitió a Fernando Alonso ganar en Alemania por delante de Felipe Massa. El último en hablar sobre ello fue el ex presidente de la FIA, Max Mosley, quien, además de pedir una sanción para la escudería, espera que la FIA también castigue a los pilotos en el juicio marcado para el 8 de septiembre y en el que podrían perder algunos puntos. Mosley remarcó que hay reglas que prohíben tales maniobras, y que los directores no pueden "invitar" a sus pilotos a quebrar tales normas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios