Deportes

Rosberg vuela en los libres

  • El piloto de Mercedes firma el mejor tiempo de la jornada, seguido de Raikkonen y Vettel Hamilton concluye cuarto y Alonso, decimoquinto

Nico Rosberg volvió a marcar el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, por delante de los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. El de Mercedes estableció un mejor registro de 1.34,155 en 34 giros, aprovechando sus primeras vueltas con el neumático medio -el más blando de los disponibles para esta cita-, con el que quebró el mejor crono de su compañero y líder del Mundial, Lewis Hamilton, que concluyó la sesión cuarto tras completar 23 vueltas.

Daniil Kvyat (Red Bull) consiguió el quinto mejor tiempo, seguido de su compañero, Daniel Ricciardo. El séptimo fue de Max Verstappen (Toro Rosso), a quien siguieron Nico Hülkenberg (Force India), Carlos Sainz (Toro Rosso) y Felipe Massa (Williams).

En decimoquinta posición concluyó Fernando Alonso (McLaren), después de una sesión con poco rodaje (19 vueltas) y un percance en la curva 7, denominada Luttfield y por la que el español se salió de pista, teniendo que regresar por la grava. También se salieron en ese punto Romain Grosjean (Lotus) y Roberto Merhi (Manor).

La sesión se disputó con un tiempo soleado y una temperatura de 23 grados centígrados -46 en la pista-, lo que acrecentó la degradación de los neumáticos.

Al igual que en la primera tanda, el arranque de la segunda sesión estuvo protagonizado por los Mercedes que de nuevo demostraron su velocidad en las curvas rápidas de Silverstone. Especialmente Hamilton, al que se le escapó el mejor tiempo en la primera ronda en favor de su compañero.

Apenas pasaban diez minutos cuando Hamilton dominaba, seguido de Rosberg, Verstappen, Raikkonen y Sainz, demostrando los dos Toro Rosso el buen rendimiento de su monoplaza en un circuito más técnico.

La curva de Luttfield, el séptimo giro de este circuito y el más pronunciado, fue protagonista del día con varias salidas de pista. Primero fue la de Grosjean, que terminó en la grava y sin posibilidad de sacar su coche de allí, lo que motivó que ondeara una bandera roja. Diez minutos después fue Alonso el que lo imitó, si bien mostró mayor pericia para salir de la grava y pudo regresar a pista sin desperfectos en su monoplaza.

Pasada la primera media hora, varios monoplazas hicieron intentos con el neumático medio. Rosberg lideró la tabla de tiempos con su registro de 1.34,155, a la postre el definitivo. Luego Raikkonen se coló en el segundo lugar, superando a Vettel y dejando a Hamilton cuarto.

No hubo más cambios hasta el final de la sesión, al pasar los pilotos a las tandas de rodaje con mayor carga de combustible, lo que hizo que los monoplazas fueran tres o cuatro segundos más lentos que en los mejores registros de vuelta rápida.

A diez minutos del final, Merhi hizo un trompo en la ya famosa curva 7, por lo que se sacó la bandera roja y la jornada finalizó sin más contratiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios