Deportes

Rosell respalda a Vilanova

  • "Esperaremos lo que haga falta", afirma el presidente del Barcelona

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, aseguró ayer que Tito Vilanova será su entrenador mientras él esté al frente del club, ahora y en un futuro. "Jamás hemos propuesto traer a otro entrenador. Esperaremos lo que haga falta", afirmó. Rosell no sólo ratificó a Vilanova en su cargo, sino que le juró fidelidad eterna y le instó a recuperarse con tranquilidad en Nueva York, donde se está tratando de un tumor desde enero.

"Ratificamos a Vilanova hasta que vuelva, sea cuando sea. Será nuestro entrenador mientras yo sea presidente", afirmó Rosell, quien lo visitó la pasada semana y comentó que lo encontró "con muchos ánimos, muy puesto en el día a día de lo que pasa".

Y puso por encima el factor personal al deportivo. "Si se gana, bien; y si no, mala suerte. Nuestra única prioridad es recuperar a Tito. Lo otro está en segundo plano, aunque no renunciamos a nada", insistió. El mandatario azulgrana compareció para intentar tranquilizar a unos hinchas preocupados por la mala racha del equipo: "Hemos tenido una bajada de tensión y frescura pero estamos primeros en la Liga y aún en Champions".

Rosell también tuvo los máximos elogios para Jordi Roura, técnico interino. "Roura está siendo un héroe. Hay que agradecer la responsabilidad que está tomando", afirmó. El presidente del Barça instó a seguir manteniendo la confianza en unos jugadores que "llevan cuatro años y medio a un nivel altísimo y superando situaciones muy adversas". "Quiero transmitir un mensaje de calma y tranquilidad. Estamos buscando la manera de recuperar la tensión y la frescura. No hay ninguna duda de que en cualquier colectivo cuando falta el líder se nota. Hace muchos días que no tenemos al líder", añadió en relación a Vilanova.

No le quedan dudas de que el equipo superará el bache. "Hay una implicación absoluta. Seguro que falta la frescura y el liderazgo presencial, pero no tengo dudas que por ser un grupo de amigos, por Tito, por entender qué es el Barça, pondrán todo el esfuerzo para ganar la Liga y pasar contra el Milan", declaró.

Además, habló de la posible contratación de Neymar. "Sí es verdad que dentro de nuestros técnicos gusta. Está en la lista de posibles fichajes de futuro", dijo. Aprovechó para confirmar una gira de pretemporada que incluirá visitas a Shanghai, Bangkok y Kuala Lumpur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios