Deportes

Rosell no ve al Barça fuera de la Liga

  • El presidente no contempla otro escenario competitivo "de momento"

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, no concibe a su club en otro escenario competitivo que el que rige la Federación Española de Fútbol, aunque deja claro el espíritu catalanista de su entidad: "El Barça es un club catalán y catalanista cuyo idioma oficial es el catalán. Cuando estoy en ámbito estatal hablo en castellano, cuando estoy en Cataluña, catalán. De momento, no me imagino jugar en otra liga que no sea la española". Así lo expresó en la madrugada del pasado lunes a la Cadena Ser.

"No soy político y de política no hablo. La situación no es cómoda. Lo sufrimos, como presidente del club, aunque no en todos los lugares, se nos recibe de forma que mezclan cosas. Somos un equipo de fútbol", añadió.

Adentrándose en consideraciones meramente deportivas, abordó el futuro de Iniesta, que deberá renovar en las próximas semanas: "Ojalá Iniesta pueda acabar su carrera en el Barça. Nunca apuesto, pero si tuviese que apostar apostaría a que sí. Creemos que debe ser el futbolista mejor pagado por detrás de Leo", declaró.

El presidente se deshizo además en elogios hacia el delantero brasileño Neymar, "humilde, afable, simpático, gran compañero, nada egoísta" y que "ha cuajado perfectamente en la plantilla". "Quería jugar en el Barça. Quería jugar con Messi y compañía", aseguró antes de explicar cómo fue su fichaje. "Hablé primero con su padre, nos encontramos en Miami y cerramos la operación. Sabemos que hay cuatro partes con derechos por el tránsfer de Neymar y nos ponemos de acuerdo", explicó. "Sabemos que tiene propuestas de Manchester City, Chelsea, Bayern Múnich, Real Madrid y Barça", añadió, y reconoció que Leo Messi había hablado con él.

Rosell confesó que volvió a hablar con Pep Guardiola tras las declaraciones cruzadas. "Nos seguimos hablando vía sms", confesó, y dijo que alguien le había "intoxicado". "Se venden unas historias un poco rocambolescas. Después, porque hay semanas sin fútbol, hay que remover el caldo. Hay una tensión normal de dos personas que a veces no están de acuerdo", afirmó, antes de indicar que hay gente "interesada en desestabilizar el club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios