Deportes

Rossi, con todo de cara

  • Con Marc Márquez mermado tras fracturarse un dedo hace una semana, el italiano tendrá una gran ocasión de ampliar la renta en la general Dovizioso, Iannone y Lorenzo, aspirantes

Valentino Rossi parece tener todo de cara para mantener el liderato en el Mundo de MotoGP cuando este fin de semana se dispute el Gran Premio de España en Jerez. La confirmación de la ausencia de Dani Pedrosa, unida a la lesión de su compañero, Marc Márquez, le allanan considerablemente el camino al campeón italiano para conseguir su objetivo. Aunque en el polo opuesto se puede encontrar a los italianos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, los pilotos de Ducati, que han demostrado que su moto funciona y muy bien, y a su propio socio en Yamaha, Jorge Lorenzo.

La primera gran noticia la protagonizó Marc Márquez, quien se cayó mientras entrenaba Dirt Track y en el percance se rompió el dedo meñique de la mano izquierda, razón por la que tuvo que pasar por el quirófano, pero que no le impedirá estar en Jerez, pero lo lógico es que no esté a tope. No obstante, el ilerdense ya se fracturó el pasado año el peroné un mes antes de comenzar el campeonato y ello no fue obstáculo para que lograse la victoria en la primera carrera y además encadenase una secuencia ininterrumpida de 10 triunfos.

El único apunte favorable en la situación del piloto de Repsol Honda es que la lesión se la ha producido en la mano izquierda, la que actúa sobre la leva del embrague, y al disponer las motos del tan cacareado cambio seamless (sin espacio entre las marchas), el trabajo de la mano se circunscribe básicamente a asir con fuerza el manillar. Quien no lo hará es Pedrosa, que el martes anunció que no estaría en Jerez al no tener las "cosas claras".

Con este panorama, Rossi llega a un circuito que siempre se le ha dado bastante bien con muchas posibilidades de mantener su posición de privilegio en la general.

Algo más atrás, aunque también en la pelea por el podio, pueden estar los pilotos de las escuderías satélite, Cal Crutchlow, Bradley Smith y el español Pol Espargaró, que quiere darle un giro al inicio un tanto decepcionante que ha tenido.

Esas mismas aspiraciones tienen los pilotos de Suzuki, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, que esperan exprimir al máximo el potencial de sus motos.

Tito Rabat llega al Gran Premio de España de Moto2 casi con la obligación de ganar, mientras que Efrén Vázquez intentará buscar su primera victoria del año en Moto3. Rabat no ha tenido demasiada fortuna en el inicio de la campaña, pues se cayó y se anotó un cero en Qatar y aunque luego enmendó la situación con la cuarta plaza de Austin, un nuevo error en Argentina lo relegó a la duodécima posición de carrera y undécimo en la tabla de puntos, a 36 del líder, el francés Johann Zarco. La llegada del campeonato a Europa debiera representar un revulsivo para muchos, si bien algunos, como el debutante Álex Rins, han protagonizado un inicio fulgurante que lo sitúa segundo en la general.

El británico Danny Kent, compañero de Vázquez, llega en cabeza a la cita española tras dos victorias consecutivas. Los pilotos locales tienen ganas de ser profetas en su tierra, como Isaac Viñales, Jorge Navarro y Jorge Martín. Uno de los más claros aspirantes a su primera victoria en el certamen es el joven francés Fabio Quartararo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios