Fórmula 1 l Gran Premio de Brasil

Rotura controlada de Alonso

  • El asturiano rompe el motor de su Ferrari, el primero con el que ganó en Bahrein, como tenía previsto el equipo · Los Red Bull mandan en las primeras sesiones libres

Los dos pilotos de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, dominaron las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, en la que el líder del Mundial, Fernando Alonso (Ferrari), fue decimotercero por la mañana. Terminó con el coche parado en la pista tras agotar, como su equipo tenía previsto, la vida del propulsor usado, y fue tercero por la tarde a la estela de los Red Bull.

A falta de pocos segundos para el final de la tanda de la mañana, el monoplaza del español se quedó detenido sobre el trazado de Interlagos y el piloto tuvo que regresar a pie a la zona de garajes. En el caso de que el percance del asturiano se deba a una rotura del motor, no le acarrearía penalización alguna al ocurrir en la jornada de pruebas libres. El propulsor utilizado en esta tanda, con el que ganó en Bahrein en la primera carrera del año, no iba a ser el mismo para la sesión de clasificación y la carrera.

Alonso estrenó el último de los ocho motores que tenía para este 2010 en Monza, donde subió a lo más alto del podio. Las tres siguientes carreras las disputó con propulsores viejos y ha ganado dos de ellas. De ahí que la estrategia de Ferrari haya sido romper en esta primera sesión para utilizar el de Italia de cara al fin de semana, el menos usado que tiene. La reglamentación permite usar un motor distinto el viernes.

En cuanto a lo ocurrido sobre el asfalto paulista, Vettel, cuarto en el Mundial a 25 puntos de Alonso, dio la mejor de sus 23 vueltas en un tiempo de 1.12,328, registro mejorado en la sesión vespertina (1.11,968). Webber fue segundo tanto por la mañana como por la tarde, cuando Alonso, con motor nuevo, mejoró su decimotercer puesto (a casi dos segundos del alemán) para acabar justo tras los dos Red Bull en la segunda tanda de entrenamientos (1.12,328).

Lewis Hamilton (McLaren), tercero en la primera sesión a 517 milésimas, paró el cronómetro en la segunda a a 688 de Vettel y el actual campeón y todavía con opciones matemáticas, aunque remotas, de lograr el título, el británico Jenson Button (McLaren), fue cuarto en la tabla de tiempos a 939 milésimas del mejor de los Red Bull y séptimo, después. El coche de brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari, tuvo una avería en el embrague a menos de media hora para el final que le impidió seguir rodando. Aun así, acabó con el quinto mejor tiempo a 709 milésimas de Vettel.

El otro español en competición, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), logró el decimoséptimo puesto, justo por delante de su compañero de equipo, el francés Sebastien Buemi, aunque ambos se intercambiaron las posiciones por la tarde. Además, el belga Jerome d'Ambrosio sustituyó al brasileño Lucas di Grassi (Virgin) sólo para esta jornada y los Hispania del austriaco Christian Klien y el brasileño Bruno Senna cerraron la tabla de tiempos, sólo por delante del Virgin de Timo Glock.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios