Atletismo l Campeonato del Mundo escolar de cross

Rubén Espejo logra la plata en el Mundial

  • El corredor del Cueva de Nerja-UMA contribuyó con su actuación a que la selección española ganara una presea

El marchador Rubén Espejo del Cueva de Nerja-UMA logró el pasado fin de semana la medalla de plata en el Campeonato del Mundo escolar por equipos de campo a través que se disputó en la ciudad checa de Zdar Nad Sazavou. El corredor, junto al resto de los integrantes de la selección española, se subió al segundo escalón del podio en un campeonato que estuvo protagonizado por el combinado de Argelia, que se proclamó campeón.

El atleta colaboró con el equipo nacional con su puesto, el cuadragésimo de la clasificación general, con un tiempo de 15:45.21, sólo un minuto después del primer corredor en cruzar la meta, el neozelandés Kane Reill Grimster.

La carrera de Espejo se vio truncada por varios problemas en sus tobillos. El primero de ellos le surgió nada más iniciarse la competición y tuvo que ver con el chip, que se le cayó provocando que el atleta cediera bastantes posiciones antes de solucionarlo. Tras esto, cuando ya se había metido en el grupo perseguidor (superando a 130 corredores), Espejo sufrió un pisotón que le obligó a ceder posiciones de nuevo hasta acabar la carrera en el puesto cuadragésimo.

El equipo femenino finalizó la competición en la sexta posición de la general, siendo la mejor española Judith Rovira, quien acabó en la undécima posición al finalizar el recorrido en 9:38.25, 19.30 más que la primera marchadora en cruzar la meta de la competición, la neozelandesa Esther Keown.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios