Deportes

Rubén y Jacinto, "sorprendidos" por el eco de su pancarta

  • Su reivindicación en Guinea causó furor en las redes sociales y el club ya estudia cómo premiarles

Para los malaguistas, lo más destacado del manido Guinea-España ocurrió fuera del terreno de juego. De pronto, en uno de los barridos de la cámara general, se pudo detectar una pancarta en clave blanquiazul. "Malaguista y español. UEFA, Respect Málaga", podía leerse en ella. A partir de ahí, un par de capturas de televisión cuyo origen se desconoce a ciencia cierta permitió que causara furor en las redes sociales. Aunque físicamente tras la pancarta había un nutrido grupo de guineanos, la autoría radica en Rubén y Jacinto, dos malagueños afincados en Guinea Ecuatorial por asuntos laborales. Ambos se encuentran "sorprendidos" por la acogida obtenida.

En diálogo con La Jugada de Málaga, de Canal Sur Radio, contaron el porqué de esa reivindicación que señalaba a la expulsión del Málaga de Europa vía administrativa y también por el mal arbitraje sufrido en Dortmund en la Liga de Campeones y que supuso la eliminación.

"Fuimos al entrenamiento el día antes del partido, vimos dónde podíamos colocarla y ya fuimos a tiro fijo. Los policías nos dijeron que la pusiéramos más alta que no se veía entera. Estaban encantados y nadie puso problema, eran las dos únicas pancartas que había en el estadio", dijo Rubén. Según Jacinto, no imaginaban "en ningún momento lo que iba a pasar. Nuestra familia también está muy orgullosa. Nos ayudaron amigos de España. El malaguismo ni perdona ni olvida". El Málaga ya está estudiando cómo recompensar el ejercicio de malaguismo que dieron ante todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios