Deportes

Rubia estuvo en el 'All Star' de Francia

  • Mercado interesante en el que el Unicaja ya pescó a Darden y al que sigue con mucho interés

El All Star es una tradición importada desde Estados Unidos que se perdió en España años atrás. Sigue vigente en algunos países europeos, como Francia. Allí se celebró el pasado día 29 el encuentro entre franceses y extranjeros que juegan en la LNB, una competición que se sigue con sumo interés en la dirección deportiva del Unicaja. Allí se pescó la temporada pasada a Tremmell Darden. Y estuvo cerca de cazarse a Sammy Mejía antes de que el CSKA Moscú se entrometiera.

Allí, en el París-Bercy, pabellón multiusos de la capital francesa se celebró el partido. Y allí estuvo el director deportivo del Unicaja, Manolo Rubia, que tiene en su agenda a varios nombres que juegan en la Liga francesa. Es un caladero potable y una liga en auge aunque todavía no tiene sueldos elevados. A semejanza de lo que ocurre en el fútbol, la capacidad atlética de los jugadores está por encima de la media de Europa, con muchos jugadores de raza negra de origen colonial y muchas interesantes apuestas por jugadores recién salidos de la Universidad en Estados Unidos que encuentran un hábitat agradable para progresar. En los últimos años han venido desde allí jugadores interesantes: Gomis, Pietrus, De Colo, Heurtel, Doellman, el propio Darden...

En la política del Unicaja entra ver en directo al máximo de jugadores que estén en el radar. Aunque un All Star no es el mejor termómetro competitivo, la presencia de Rubia da idea del interés en el citado mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios