España-Inglaterra en el Villamarín

Rubiales: "Sevilla es la casa de la Selección"

  • El presidente de la Federación reafirma en la presentación del España-Inglaterra que su intención es que España no tenga una sede fija.

Representantes institucionales y del Betis posan en la presentación del España-Inglaterra. Representantes institucionales y del Betis posan en la presentación del España-Inglaterra.

Representantes institucionales y del Betis posan en la presentación del España-Inglaterra. / Belén Vargas

El presidente de la Real Federación Española (RFEF), Luis Rubiales, comentó este viernes durante la presentación del España-Inglaterra que se disputará el próximo 15 octubre en el Benito Villamarín, valedero para la Liga de las Naciones, que "Sevilla es la casa de la selección" y que "nunca dejará de venir" a la capital hispalense.

Rubiales, en un acto que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Sevilla, dijo que tiene "la idea de que todas las ciudades sean sedes de la selección" pero se congratuló de que el Betis hubiese "pedido un partido tras muchos años sin albergar ninguno", en concreto 23, en su estadio y está "seguro de que la ciudad se volcará" con "uno de los mejores duelos que se pueden presenciar".

El dirigente federativo explicó que el remozado Benito Villamarín es un "estadio maravilloso, unos de los mejores" y se mostró "convencido de que se va a llenar" a pesar de que, dijo con tono irónico, él también está "enfadado por la no convocatoria de Joaquín (Sánchez), pero tiene años por delante para volver a ser citado".

Luis Rubiales también reveló que se había "interesado por los aficionados del Sevilla" heridos el sábado en el estadio Ipurúa al ceder una valla en el partido ante el Eibar y señaló que dijo al "señor (José María) Cruz", su director general, que "la Federación ayudaría en lo que fuera".

Gordillo y Joaquín animan a acudir al España-Inglaterra en el Villamarín Gordillo y Joaquín animan a acudir al España-Inglaterra en el Villamarín Vídeo

Gordillo y Joaquín animan a acudir al España-Inglaterra en el Villamarín

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, por su parte, manifestó que es "una magnifica noticia para la ciudad de Sevilla, que llevaba tiempo tratando de recuperar lo que fue", es decir, "la sede fija durante once años de España", ya que "algunos de los partidos disputados aquí todavía están frescos. Ésta es una ciudad muy futbolera".

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, también asistente al acto, se mostró "orgulloso por acoger este partido" después de que "hace veintitrés años se jugara el España-Armenia" que hasta ahora es el último encuentro internacional de la selección nacional que tuvo su sede en el estadio Benito Villamarín. "Éste contra Inglaterra se jugará en un estadio que nada tiene que ver con el de entonces. Habrá un lleno espectacular", añadió Haro, que está "seguro de que tras Pau López y Marc Bartra, habrá más internacionales en este Betis grande que se está construyendo", si bien consideró una "lástima que haya faltado la llamada de Joaquín".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios