Nba

Rubio le gana el pulso a Marc Gasol y Pau vuelve a no jugar

  • Los Timberwolves se imponen por 102-88 a los Grizzlies, mientras que Los Lakers ganan a los Kings por un ajustado 107-102.

El base español Ricky Rubio recuperó su mejores sensaciones y los Timberwolves de Minnesota las aprovecharon al conseguir la victoria ante los Grizzlies de Memphis que los mantuvo con la esperanza de estar en la fase final. Además Rubio también pudo disfrutar del triunfo de equipo ante un rival en el que estuvo su compatriota y compañero de selección nacional, el pívot Marc Gasol.

Rubio junto con el ala-pivote Kevin Love fueron los jugadores claves en al victoria (102-88) que lograron los Timberwolves y rompieron racha de dos derrotas consecutivas. El jugador de El Masnou fue el que rompió la defensa de los Grizzlies en la segunda parte, incrementó la ventaja de los Timberwolves en el marcador y aseguró la victoria.

Si Love impuso su dominio dentro y fuera de la pintura, Rubio volvió a ser el jugador clave en la dirección del juego al aportar 14 puntos, siete asistencias y recuperó tres balones. Rubio disputó 33 minutos en los que anotó 5 de 11 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 3-4 desde la línea de personal. El jugador de El Masnou capturó tres rebotes, dos fueron defensivos, y perdió dos balones. Aunque Gasol fue el mejor jugador de los Grizzlies al aportar 18 puntos, líder del ataque de su equipo, no pudo evitar la derrota que temporalmente los dejó fuera de los ocho primeros puestos de la Conferencia Oeste.

La derrota posterior de los Suns de Phoenix (108-112) ante Los Ángeles Clippers les permitió mantenerse en el séptimo puesto, pero empatados con ellos y los Mavericks de Dallas, al tener los tres marca de 44-31. Gasol jugó 33 minutos que aprovechó con nueve canastas de 18 tiros de campo, capturó siete rebotes -cuatro defensivos-, repartió cuarto asistencias, y recuperó un balón.

Tampoco su hermano Pau Gasol vivió la mejor jornada al seguir sin recuperarse por completo de los problemas que le ha generado un ataque de vértigo y no pudo disputar el partido que su equipo de Los Ángeles Lakers jugó ante los Kings de Sacramento y perdieron por 107-102.

Gasol, que la noche anterior jugó 28 minutos ante los Trail Blazers de Portland, reconoció al concluir el partido que no se sintió cómodo y volvió a tener la misma sensación que cuando experimentó los primeros problemas el pasado 23 de marzo al descanso del encuentro que los Lakers disputaron contra los Magic de Orlando.Los doctores del equipo no han encontrado ningún tipo de problema en el cerebro de Gasol y consideran que se recuperará a medida que su organismo se estabilice.

Gasol, aunque los Lakers ya están eliminados de la fase final a tener la peor marca de la División Pacífico, tiene interés en acabar bien la temporada en el apartado individual de cara a presentar la mejor versión cuando a partir del próximo 1 de julio se convierta en agente libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios