Rugby

Protagonismo marbellí en el triunfo de España en Uruguay (21-41)

  • Facundo Munilla, con dos ensayos, y Pablo Miejimolle contribuyen al triunfo para cerrar la gira por Sudamérica del XV del León

España, antes del partido con Uruguay. España, antes del partido con Uruguay.

España, antes del partido con Uruguay. / @uru

El XV del León cerró una productiva gira por Sudamérica. Triunfos ante Brasil, Chile y, la pasada madrugada, ante Uruguay, el rival más potente (21-41). Los charrúas estarán en la próxima Copa del Mundo de Japón, de la que España fue descabalgada en aquella infausta mañana en Bruselas.

Y en el triunfo hubo protagonismo marbellí. Facundo Munilla y Pablo Miejimolle, ambos formados en la cantera del Rugby Marbella, participaron activamente en el triunfo de los de Santiago Santos, que les permitirá ascender algún puesto en el ranking mundial y que servirá también de reivindicación ante World Rugby.

Munilla, medio melé de 24 años y que milita en el Alcobendas, club puntero en el oval nacional, firmó dos ensayos en la primera mitad y canalizó con maestría el juego de la selección española. Tras su experiencia en Francia después de salir de Marbella, suma ya más de una decena de internacionalidades absolutas y se perfila como pieza importante en el ciclo nuevo de la selección.

Mientras, el talonador Miejimolle fue reclutado de urgencia para jugar en Uruguay por la lesión de un compañero. El jugador del VRAC Quesos Entrepinares, otro club de referencia en España, tiene 24 años y también ha contado anteriormente en la selección. Actuó como suplente pero también contribuyó al triunfo español en tierras charrúas.

Tomás Munilla, hermano menor de Facundo de tan sólo 20 años y también medio melé que juega en el Beziers francés, y Michael 'Koi' Hogg, tercera línea que milita en el Barcelona que también se formó en Marbella, también sumaron minutos en esta gira sudamericana del XV del León. Cuatro jugadores de la cantera marbellí en una selección española absoluta, un gran reconocimiento al trabajo que se realiza en el club costasoleño.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios