Natación Copa de España de Benidorm

Ruiz y De Valdés, a por el podio nacional

Paula Ruiz (Mairena) y María de Valdés (Fuengirola Swimming) son las dos malagueñas que hoy entran en acción en la Copa de España de aguas abiertas de Benidorm (Alicante), dentro de una selección española compuesta por 18 nadadores. No estarán solas, puesto que en el cuerpo técnico también se encuentra otro representante malacitano, Carlos Guzmán, del Fuengirola Swimming. La Mediterranean Coast Challenge, nombre completo de la competición, cuenta con un exigente recorrido de 5.500 metros para la prueba puntuable para la Copa de España, que llega a su última cita.

Tanto Ruiz como De Valdés comenzarán a nadar a las 8:30 horas, con el objetivo de luchar por los puestos de cabeza. Las dos jóvenes deportistas costasoleñas participaron el pasado verano en el Mundial absoluto de Balaton (Hungría) y en el Europeo júnior-2 de Marsella (Francia), por lo que serán dos de las favoritas al podio, algo que no les será nada sencillo. La de Benidorm será una prueba de máxima intensidad y las dos nadadoras malagueñas deberán estar a su mejor nivel para lograr estar luchando por su objetivo final del podio.

Además de la competición pertinente a la Copa de España, las playas de Benidorm contarán con otras tres pruebas organizadas para los nadadores populares, de menor dificultad que la del campeonato nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios