Balonmano l Primera Estatal

Rumbo a la segunda fase

  • El Contrat Málaga se impone al Baseti Zuazo en un partido en el que la experiencia de las de Diego Carrasco en estas eliminatorias resultó clave · Hoy se miden al Salud en un choque sin trascendencia

El Contrat Málaga se encuentra ya matemáticamente clasificado para la segunda fase de ascenso a División de Honor merced a la victoria que lograron ayer ante el Baseti Zuazo (22-25) en la eliminatoria que se está disputando en Baracaldo, Bilbao.

Las de Diego Carrasco, que ya ganaron el viernes al Amposta, acceden así a esta última fase con dos puntos (por sus dos victorias) y un más tres (por la diferencia de goles con la que solventaron sus dos encuentros) que les permite, además, relajarse hoy plenamente ante el Salud de Tenerife en el que será un partido de trámite.

Con un guión muy similar al del día anterior comenzaron las capitalinas el envite, frente a un rival que, además de ser el anfitrión del evento (o precisamente por eso) era uno de los favoritos. Una falta de adaptación de las de Carrasco al partido provocó que el técnico malacitano solicitara un tiempo muerto para reajustar su defensa a las necesidades del envite (esto es, un 3-3) para evitar que las bilbaínas llegaran a su portería con tanta facilidad (7-4).

La primera mitad del partido concluyó de nuevo con las malagueñas a la cabeza por la mínima, un 11-12 que, al igual que el viernes, dejaba el partido abierto de cara a la segunda mitad.

En este período, los técnicos cobraron un especial protagonismo. Como si de una partida de ajedrez se tratara, los dos entrenadores comenzaron a cambiar a sus jugadoras en función de los movimientos que previamente había hecho su homólogo.

Un juego muy táctico, basado sobre todo en la defensa, provocó que el marcador estuviera parado durante muchos minutos. Más adelante, cuando sólo faltaban diez minutos para el término del encuentro, el electrónico marcaba la igualada a 19 y fue en ese momento cuando la experiencia supuso un grado para las malagueñas.

El temple, la seguridad y la confianza que da haber jugado cuatro años este tipo de fases, fueron las causantes de la victoria que logró el Contrat, acertado en rebotes, defensa y puntería mientras su rival no era capaz de atinar en ninguno de estos frentes.

Matemáticamente clasificado para la fase de ascenso final a la categoría, el conjunto malagueño deberá hacer frente hoy a un choque meramente transitorio ante el Salud de Tenerife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios