Deportes

Rusia da emoción al cruce

  • Marc López y David Marrero ceden en el tercer partido y dejan la serie abierta para la última jornada

El conjunto ruso ganó ayer el punto de dobles ante España y mantuvo viva la serie de Copa Davis de tenis que pone en juego un puesto en el play off de ascenso al Grupo Mundial.

Evgeni Donskoy y Konstantin Kravchuk se impusieron por 4-6, 7-6 (7-3), 5-7, 7-5 y 6-4 a la pareja formada por David Marrero y Marc López y recortaron la distancia en la eliminatoria, dominada ahora por el equipo español 2-1. La Armada cedió el tercer punto al no poder hacer frente al saque letal de Kravchuk (número 163 del ranking ATP), un hueso duro de roer que puso contra las cuerdas a la pareja nacional.

"Una lástima porque era importante ganar. Nos hacía ilusión cerrar la eliminatoria. No ha sido nuestro mejor partido", dijo López, después de más de cuatro horas de encuentro. "Ellos han sacado muy bien en los momentos importantes".

La serie, que se disputa sobre cancha dura en la ciudad rusa de Vladivostok, se decidirá hoy a partir de las 6:00, hora española. Si no hay cambios de última hora, Tommy Robredo jugará el cuarto punto ante Karen Khachanov y, en caso de que sea necesario, Pablo Andújar disputaría el quinto frente a Andrey Rublev.

Robredo y Andújar ganaron el viernes los primeros puntos de individual y dejaron la serie prácticamente en el bolsillo de España. La victoria de los rusos en el dobles, sin embargo, deja abierta la puerta a la sorpresa.

"Las cosas se han torcido un poco, pero hay que animar a los chicos. Vamos 2-1 y mañana tenemos la oportunidad de ganar un punto", señaló la capitana, Conchita Martínez. "Tommy hizo el viernes un partido completo y serio y espero que mañana sea un día parecido".

El ganador jugará entre el 18 y el 20 de septiembre una eliminatoria para regresar al Grupo Mundial del tenis por países.

España, cinco veces campeona de la Davis -todas desde el año 2000-, llegaba a la serie después de varios meses de agitación e inestabilidad en la federación de tenis (RFET), con las principales raquetas enfrentadas a los dirigentes.

La situación comenzó en septiembre de 2014 con el nombramiento de Gala León como capitana después de que España perdiera la categoría y desembocó recientemente en la renuncia de José Luis Escañuela como presidente y en la posterior destitución de León.

Así las cosas, Conchita Martínez, capitana de la Copa Federación y campeona de Wimbledon en 1994, fue la elegida a escasas semanas de jugar en Rusia para ocupar la silla vacante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios