Deportes

Ruzafa no frena y reina en Plasencia

  • El malagueño sigue demostrando su gran estado de forma y se lleva el triunfo por delante de Soley y Serrano

Suma y sigue y ya son incontables las victorias cosechadas dentro del panorama internacional por Rubén Ruzafa. El triatleta del Rincón de la Victoria volvió a demostrar porque es el actual Campeón del Mundo XTERRA. Venía a Extremadura a seguir probando su estado de forma tras la pasada victoria en el XTERRA Portugal celebrado en Golega y ante los aficionados españoles no falló.

En su segmento más débil, la natación, salía de las aguas del río Jerte con algo más de dos minutos de desventaja con respecto a la cabeza de carrera liderada por Roger Serrano, pero nada más abandonar la transición y afrontar el segmento de bici demostró toda su valía sobre las dos ruedas dando caza con rapidez a Serrano y ya no abandonar hasta la línea de meta final esa posición por delante de Albert Soley y el propio Serrano.

"El objetivo hoy [por ayer] era sobrevivir y llegar lo más entero posible a la línea de meta porque había que regularse ya que el final de la carrera a pie era muy duro, he conseguido regularme en la natación y no perder excesivamente tiempo con respecto a Roger (Serrano) y ya en el primer segmento llano de la bici hemos coincidido Jan Pyott, Carloni y yo y hemos podido recortar tiempo a la cabeza de carrera hasta dar caza a Serrano y en la primera bajada técnica me he quedado sólo y a partir de ahí hasta el final regulando de cara a no tener ningún problema físico en la parte de la carrera a pie que era muy dura" explicó el triple campeón mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios