Deportes

Ruzafa, gana el European Tour 2016

  • El malagueño se proclama vencedor sin llegar a competir

Esta vez no ganó, pero tampoco le hizo falta. Rubén Ruzafa se proclamó campeón del XTERRA European Tour 2016 sin llegar a competir en la última prueba disputada en Dinamarca. El colchón de puntos era suficiente. Solo la victoria de Sam Osborne podía arrebatarle el título al malagueño, pero no lo consiguió. Para ello, contó con la ayuda del mexicano Mauricio Méndez, un joven con mucho futuro en la categoría, que se hizo con la victoria en la prueba de Dinamarca y otorgó, de forma automática, el cetro de campeón a Ruzafa.

La carrera estuvo muy reñida en todo momento, hasta el punto que se resolvió por menos de un minuto entre Méndez y Osborne. El mexicano y el neozelandés completaron con solvencia el kilómetro y medio de natación, no les importó demasiado el fuerte oleaje. Salieron a tierra en las primeras posiciones y de ahí no se movieron en lo que quedó de prueba. Tras ellos, se encontraban el español Roger Serrano y el francés Francois Carloni y el alemán Peter Lehmann, que formaron un pequeño grupo para intentar dar caza al dúo de cabeza.

Méndez y Osborne tan solo flaquearon en el tramo de 36 kilómetros en bici. En esta categoría, a falta de Rubén Ruzafa, el dominador fue Carloni, seguido muy de cerca por Roger Serrano. El resto de triatletas, se resguardaban de las inclemencias del tiempo en un pelotón muy numeroso. Había que reservar el máximo de fuerzas posibles, ya que aún quedaba por completar los nueve kilómetros de trial running.

Fue en esos nueve mil metros cuando Méndez demostró su velocidad punta. El mexicano tenía que recortar casi un minuto a Osborne para así llevarse la victoria. Sacó a pasear su poderosa zancada y, a falta de un par de kilómetros, rebasó a Osborne para cruzar la meta con un tiempo de 2:56:13. El neozelandés, que paró el reloj en 2:57:09, a menos de un minuto de Méndez, se quedó con la miel en los labios por partida doble. Finalizó segundo tanto en la prueba como en el campeonato. El último cajón del podio lo completó Roger Serrano al marcar 2:57:50.

La próxima vez que se podrá ver a Rubén Ruzafa en acción será en las dos citas más importantes del año. Primero, llegarán los Mundiales XTERRA, que se vestirán de largo el 23 de octubre en la localidad de Hawai. Por último, el calendario se cerrará el 19 de noviembre en Australia, con prueba que decidirá al campeón de la Federación Internacional ITU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios