Deportes

Ruzafa siembra la duda en sus rivales

  • "Alguno me pregunta si voy a ir a esta carrera o a otra para ver si no podemos coincidir", confiesa el rinconero

Rubén Ruzafa no tiene rival. El triatleta sigue generando incertidumbre entre sus oponentes tras ganar todas y cada una de las carreras del circuito Xterra desde finales del año 2013. "Alguno me pregunta si voy a ir a esta carrera o a otra para ver si no podemos coincidir", confiesa: "Pero todos coincidiremos en el campeonato del mundo y nos veremos las caras". Le tienen miedo.

Y es que son 12 victorias las que ha acumulado el triatleta tras el reciente éxito en el Xterra de Francia, donde, tras empezar rezagado en la natación, su disciplina más floja, se recompuso y recuperó la diferencia perdida con la mountain bike y consiguió el triunfo de manera holgada. "Francia es una de las carreras más duras en bicicleta y corriendo del calendario, así que la natación me la tomé con tranquilidad. No me preocupó mucho perder 1:30 porque en unos kilómetros ya lo recuperé, me puse líder y ya traté de llegar a meta con distancia", reconoció.

El rinconero parece que no tiene límites por seguir agrandando su leyenda en el triatlón, pero sin embargo se mostró cauteloso con lo que todavía le queda por delante de aquí a final de año: "Límites claro que tengo. Por ahora he tenido suerte en las competiciones en las que he participado. No he tenido percances y luego durante las pruebas me ha ido bien, pero todavía quedan las competiciones más importantes".

El calendario del Xterra es muy amplio y por eso Ruzafa solo compite "en aquellas pruebas que son importantes" para él. La primera cita le llega el fin de semana del 25 al 26 de julio en el Lago di Scanno (Italia), donde se disputará una nueva prueba del campeonato Xterra y en la que tratará de aumentar su racha.

Una vez concluya la prueba italiana, el de Rincón ya tiene marcadas varias citas en rojo en el calendario. "A finales de agosto disputaré una nueva edición del Xterra Inglaterra. A finales de septiembre estaré en Italia para luchar por el campeonato del mundo de Triatlón Cross. La más importante para mí será el campeonato del mundo de Xterra en Maui el 1 de noviembre", dice.

Sin duda, algo como conseguir revalidar el título mundial por tercera vez consecutiva y el cuarto en sus vitrinas para al triatleta del Rincón de la Victoria le supone más que una ilusión: "Lograr un nuevo campeonato sería algo increíble. Me estoy preparando para ello y para intentar llegar con la mejor forma posible para poder encarar lo que me queda. Siempre pueden salir percances y que ocurran cosas. Hasta que no estemos en Hawai y se consiga, no se puede decir nada".

El deporte que practica Ruzafa se va conviertiendo en una disciplina que está llamando la atención en Europa y especialmente en España. "El Xterra combina el triatlón con la naturaleza. Se está haciendo muy popular. Son circuitos exigentes y la gente que se ha cansado del circuito de carretera o el que viene del mountain bike porque le gusta la montaña, le parece más atractivo esos retos", destaca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios