ucam murcia | unicaja

"Sabemos a lo que jugamos"

  • Plaza quiso felicitar a sus jugadores "por haberlo dado todo en los momentos más complicados" "Hemos buscado muy bien generar tiros no forzados", dice

Joan Plaza valoró desde el comienzo de la rueda de prensa posterior a la victoria en Murcia la importancia que tenía ganar en aquella cancha. " Sabíamos de la dificultad y nos habíamos preparados mentalmente para el partido. Ha sido al más puro estilo Euroliga y estábamos muy concienciados de lo que íbamos a esperar en el encuentro", explicó. Además, quiso agradecer a sus jugadores por haber realizado un gran partido, afirmando que "felicito a los jugadores por haberlo dado todo en los momentos mas complicados. Sabemos que ha sido un inicio anormalmente cómodo y ellos iban a volver al partido e iban a estar muy cerca". Tras haber ganado en una pista donde todos los equipos visitantes habían perdido, comentó que "la sensación que deja la victoria es buena. Hemos sido capaces de ganar en Gran Canaria, al Caja Laboral, en Valencia y ahora en Murcia. Sabemos a lo que jugamos, el equipo es estable, sabe lo que quiere y espero que continuemos así". También insistió sobre el encuentro que "hemos buscado muy bien generar tiros que no fuesen forzados y buscar tiros cómodos, como el último de Ryan. El equipo es generoso, cuando jugamos bien somos capaces de desgastar al rival".

Con la victoria de anoche el Unicaja se coloca colíder de la Liga Endesa, empatado a victorias con el Real Madrid, de lo que el coach catalán deduce que "estamos serios, estables y significa que queremos dar un paso más que en la temporada pasada". Pero aseguró que "las fantasías que decían que si hoy ganábamos de 19 nos colocábamos líderes son una tontería. Queremos seguir nuestro paso, haciendo nuestras cosas y estar donde merezcamos".

En cuanto a la escasa participación de Golubovic en el partido de ayer, en el que sólo disputó cinco minutos, Plaza explicó que "es una persona que nos va a ayudar cuando tenga que ayudar, pero Murcia tiene en el interior un jugador mas ágil, más pequeño y más saltarín. Se ha probado y hemos visto que tenia dificultad y hemos tenido que ajustar. Él mismo sabe que aportará en otros partidos".

El catalán no quiso marcharse sin felicitar al conjunto murciano y a su afición. "Es fantástico que el pabellón se llene y que la ciudad esté con el equipo. Habla muy bien de la gente de Murcia y de lo que está viendo en la cancha. Hace unos años recuerdo que esta era una ciudad grande en baloncesto, tienen que estar lo más arriba posible", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios