Deportes

Sabor malagueño en la selección

  • Marta López y Nuria Benzal, convocadas para el Mundial de Serbia del próximo mes de diciembre

Málaga volverá a vibrar el próximo mes de diciembre con el balonmano. Las encargadas de propiciarlo serán Marta López y Nuria Benzal, que acudirán con las guerreras al próximo Mundial femenino que se disputará en Serbia. Las malagueñas se han ganado la convocatoria tras formar parte de la clasificación para el evento y para el Europeo de 2014.

No son novatas en estas lides. Las dos estuvieron en los Juegos Mediterráneos . Allí quedaron en quinta posición. El seleccionador, Jorge Dueñas, confía plenamente en las malagueñas, llevándolas en los tres últimos campeonatos o clasificaciones para los mismos. La última vez que sólo una de ellas estuvo, fue en el Campeonato de Europa del año 2012, en el cual Nuria Benzal fue al país que las recibirá en apenas unas semanas.

Pocos meses antes, en Londres, Marta López fue artífice de una de las grandes gestas del balonmano femenino en España. La malagueña, que llegó a la capital británica para sustituir a la lesionada Carmen Martín, consiguió llevarse la medalla de bronce olímpica.

Sin embargo, es Nuria la que atesora más convocatorias en el combinado nacional. En los últimos años, ha estado en las clasificaciones para el Europeo de 2014 y el próximo Mundial, en los Juegos del Mediterráneo este mismo año, y en los Campeonatos de Europa en los años 2010, 2011 y 2012. Benzal ha manifestado en su perfil de la red social Twitter su alegría por la llamada del seleccionador.

No será el primer Mundial que disputen las malagueñas. Tanto Marta López como Nuria Benzal, así como Noelia Oncina, estuvieron en la selección que consiguió el cuarto puesto en el 2009, perdiendo en la lucha por el bronce contra Noruega.

Actualmente, Marta López es la única extremo derecha de la selección, si bien Dueñas manifestó que "estamos pendientes. Hay que ser prudentes y ver la evolución de algunas jugadoras. En los próximos días tomaremos la decisión final".

La lista, además de las malagueñas, la componen en la portería Cristina González y Silvia Navarro; Elisabeth Pinedo y Naiara Egozkue en el extremo izquierdo; Marta Mangué en el lateral derecho; Alexandrina Barbosa, Beatriz Fernández, Patricia Elorza, Nerea Pena y Lara González para el lateral izquierdo; Begoña Fernández y Elisabeth Chávez en el pivote y Macarena Aguilar junto a Benzal como central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios