Deportes

Safarova aparta de la final a Suárez

  • La española no planta batalla a la checa, que se medirá a Azarenka

La checa Lucie Safarova, que se impuso con autoridad a la española Carla Suárez, novena favorita (6-3 y 6-2), y la bielorrusa Victoria Azarenka, que enterró su maleficio con la estadounidense Venus Williams, jugarán hoy la final del torneo de tenis de Doha (Qatar).

Safarova apartó a Suárez de su séptima final WTA, la segunda de este año tras la de Amberes. La centroeuropea, que no dio opción a su adversaria, tardó 63 minutos en alcanzar su decimotercera final, la primera de este año. Pretende lograr su sexto título.

La grancanaria firmó su mejor resultado hasta la fecha en el torneo qatarí. Se quedó a un paso de la lucha por la corona y entrar en la primera final sobre pista dura al aire de su trayectoria. "Valoro la semana como muy buena. Creo que es una de las pocas veces que durante tres torneos seguidos, en pista dura, he podido rendir a un nivel muy bueno", afirmó Suárez.

"En este partido quizás me ha faltado estar más activa mentalmente, con algo más de chispa a nivel físico. En agresividad, Safarova ha sido superior a mí. Me ha faltado igualarle en intensidad, pero ella ha hecho muchos méritos para llegar a la final", reconoció la española.

Safarova, que ya había ganado a Suárez en sus dos duelos previos, jugará contra Victoria Azarenka, que derrotó por primera vez en su carrera a Venus Williams, por 2-6, 6-2 y 6-4.

Será la tercera vez que Azarenza jugará la final del torneo de Doha. La bielorrusa, otrora número uno del mundo pero que no cosecha éxito alguno desde el 2013 condicionada por las lesiones, tardó dos horas y 18 minutos en tumbar a Venus.

Azarenka, campeona en 2012 y 2013, reaccionó ante la ventaja inicial de la yanqui. Encarriló la victoria, pero Venus mejoró en el último tramo del set definitivo y estuvo cerca de igualar a cinco juegos. Sin embargo, no desperdició su saque y cerró el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios