Rally

Sainz ya es líder del Dakar

  • El francés Stéphane Peterhansel (BMW), líder hasta ahora, ha perdido una hora y media por problemas mecánicos.

El estadounidense Mark Miller (Volkswagen) se adjudicó  la quinta etapa del Dakar, entre Copiapó y Antofagasta, en la que Carlos Sainz (Volkswagen) fue segundo y accedió al liderato de la general.

El madrileño llegó a dos minutos y diez segundos de su compañero de equipo, mientras que el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) fue tercero y el estadounidense Robby Gordon (Hummer), cuarto.

El francés Stéphane Peterhansel (BMW), líder hasta la jornada de hoy, sufrió problemas mecánicos que lo han obligado a detenerse durante casi una hora y media.

El brasileño Mauricio José Neves (Volkswagen) fue quinto, y el argentino Orly Terranova (Mitsubishi), séptimo, a más de 16 minutos del ganador del día.

Tras la quinta jornada del rally, Sainz escala hasta lo más alto de la clasificación, con 4 minutos y 37 segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Al Attiyah.

Otro Volkswagen, el de Mark Miller, ocupa la tercera plaza, a 9 minutos y 39 segundos de Sainz, y consolida el dominio de la marca alemana en el Dakar, tal y como sucedió el año pasado.

Gordon, ganador de la etapa de ayer, es el cuarto clasificado en la general, aunque a casi una hora del trío de cabeza.

Terranova es el primer latinoamericano en la general, donde es octavo a más de cuatro horas de Sainz.

Mañana, en la sexta etapa entre Antofagasta e Iquique, los pilotos se encontrarán con 418 kilómetros cronometrados de pistas largas y arenosas.

Cerrará la etapa un complejo sector de dunas de 50 kilómetros, con un tobogán de arena de unos tres kilómetros antes de llegar a Iquique.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios