Dakar

Sainz pierde nueve minutos por un error de navegación

  • El español y su copiloto se despistaron en el kilómetro 97 de la etapa, entre Copiapó y Chilecito. En motos Marc Coma ha vuelto a ganar.

El español Carlos Sainz (Volkswagen) perdió más de nueve minutos con el qatarí Nasser Al Attiyah en la décima etapa del Dakar 2011 y se alejó a 12 minutos y 37 segundos de su compañero de equipo en la general. El madrileño cometió un error de navegación y finalizó la jornada en quinta posición por detrás de Al Attiyah, mientras que el triunfo de etapa fue para el surafricano Giniel de Villiers (Volkswagen).

El polaco Krzysztof Holowczyc (BMW) fue segundo y el francés Stéphane Peterhansel, tercero, a 5:38 del vencedor. Al Attiyah llegó casi 9 minutos después que el surafricano, tras protagonizar un pequeño fallo de navegación en el tramo final del recorrido, entre Copiapó y la localidad argentina de Chilecito.

Con estos resultados, el qatarí afianzó su liderato y se escapó a 12:37 de Sainz cuando faltan tres etapas para el final del rally. De Villiers sigue firme en el tercer puesto a más de tres cuartos de hora de su compañero de equipo y Peterhansel aes cuarto, sin ninguna opción de luchar por el título. La undécima etapa, este jueves, tendrá 622 kilómetros de especial entre Chilecito y San Juan, en un trazado con poca arena y más caminos pedregosos y de tierra.

Coma vuelve a ganar en el regreso a Argentina

Mientras, en motos, el español Marc Coma ganó la décima etapa del rally Dakar 2011 en el regreso de la prueba a tierras argentinas y amplió su ventaja como líder de la clasificación general en motos sobre el francés Cyril Despres, defensor del título, y el chileno Francisco Chaleco López.

Coma recorrió con su KTM la especial de 176 kilómetros sobre las difíciles dunas blancas de Fiambalá, ya en suelo argentino, en 3:06:35 horas. Despres (KTM) llegó en segundo lugar, a 9:56 minutos del líder, y el portugués Ruben Faria (KTM) quedó tercero, a 13:22 minutos. López (Aprilia) obtuvo el quinto puesto, a 21:43 minutos de Coma, mientras que el argentino Javier Pizzolito (Honda) resultó séptimo a 22:26 minutos, y el español Juan Pedrero García (KTM), octavo, a 24:40

El catalán ratificó así su liderazgo en el Dakar Argentina-Chile 2011, tras perder la oportunidad de sumar a los títulos obtenidos en 2006 y 2009 el de 2010 por una penalización que lo hundió en la tabla de clasificaciones.

La décima etapa de la carrera fue la más larga de todo el rally y resultó muy exigente para los pilotos, que debieron recorrer un total de 862 kilómetros para cruzar la Cordillera de los Andes desde la chilena Copiapó hasta la argentina Chilecito. La especial transcurrió después por el cruce de los Andes y la frontera chileno-argentina por el paso limítrofe de San Francisco, a 4.748 metros de altura, tras un duro enlace de 686 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios