baloncesto lEuroliga femenina

Salamanca, capital de Europa

  • El Halcón Avenida, a costa del Spartak, se corona en Rusia campeón continental

El Halcón Avenida logró ayer en Ekaterimburgo (Rusia) su primera Euroliga de baloncesto femenino al vencer al Spartak de Moscú (68-59). Las jugadoras salmantinas siempre estuvieron por delante, aunque en los últimos cinco minutos las rusas se acercaron. Sin lograr superar al Halcón Avenida. Es la segunda final jugada por las castellano-leonesas, ya que en 2009 también la jugaron contra el mismo rival, pero perdió, en la Final Four que se jugó en Salamanca.

Desde un principio, las salmantinas se pusieron arriba sin dejarse sorprender, destacando la dirección de juego por parte de Silvia Domínguez, quien también lograba frenar a Bird. El primer cuarto estuvo presidido por los fallos constantes de los dos equipos, que les llevó a un paupérrimo 14-8 al sonar la bocina de final de acto.

Poco a poco, el Halcón Avenida se fue tranquilizando en el pabellón de Ekaterimburgo y se hizo con el control del partido, merced al juego explosivo de Alba Torrens, MVP del torneo, y al despertar de Sancho Lyttle.

Ya en el tercer cuarto, la diferencia de puntos se amplió a los 15, sobre todo por el juego interior del Halcón Avenida. En el periodo final, las salmantinas se vieron atenazadas por los nervios, pero apareció Sancho Lyttle para impedir que se escapara el éxito, terminando con dobles figuras, 12 puntos y 13 rebotes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios