Deportes

Salas revalida el título en pértiga pero no logra la mínima para el Europeo

  • La jornada de sábado dejó la noticia negativa de la lesión de Jesús Olmedo en una de las semis de 1.500

El pertiguista Didac Salas consiguió el primer título que se puso en disputa en los campeonatos disputados en Antequera. El barcelonés consiguió el título con un salto de 5.40, aunque no logró la mínima para los Europeos.

Líder español del año con 5,40 y favorito para revalidar el título, Salas debutó con un nulo en 5,25, altura que superó a la segunda. Luego renunció a los 5,30 y los 5,35 para atacar directamente los 5,40, su marca de la temporada, que superó en el primer intento.

Las semifinales de 1.500 trajeron una de las malas noticias del campeonato. En la primera, el favorito, Manuel Olmedo, sufrió una lesión en el gemelo derecho en la segunda vuelta en una carrera que venció el burgalés Diego Ruiz. Hoy compartirá final con Mechaal, que logró la victoria en los 3.000 y dobló en los 1.500 donde fue segundo en la segunda semifinal tras Marc Alcalá, el cartel de favorito.

Mientras que las series femeninas de 1.500 no depararon sorpresas. En una especialidad en crisis (ninguna tiene mínima), las favoritas, Isabel Macías -subcampeona de Europa-, Montse Mas, Marta Pérez y Solange Pereira pasaron sin contratiempos a la final que se disputará durante la jornada de hoy.

David Palacio ofreció solvencia en series de 800. En la primera cruzó la meta como ganador, en la que aspira a plantar cara al favorito, Kevin López, que ganó su carrera sin despeinarse. Luis Alberto Marco y Alejandro Rodríguez también hicieron su trabajo ganando sus series.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios