Deportes

Salida peligrosa

  • El Unicaja visita la pista del Bayern Munich, un debutante con una gran plantilla que busca el 'Top 16' Ryan Toolson podría estrenarse con la camiseta del Unicaja ante los alemanes

Paso a paso. Partido a partido. Así afronta la temporada el Unicaja de Joan Plaza. Toca visita a la pista del Bayern Munich, la sección de baloncesto del gigante bávaro en el fútbol, y debutante en la máxima competición. Sin embargo, los jugadores ya están advertidos del potencial de los alemanes, que ya pusieron en peligro al Olympiacos y ganaron al Montepaschi Siena, además de al débil Zielona Gora.

El club malagueño deberá mejorar la imagen del pasado domingo, cuando vencieron con excesivos problemas al FIATC Joventut. Plaza no se mostró contento con la actuación de sus jugadores en el encuentro de liga y les pidió mayor implicación en el inicio del duelo.

La baja de Caner-Medley, en principio para sólo una semana, hace a los cajistas estar alerta en la posición de ala-pívot. En el encuentro en Badalona se pudo ver cómo los jugadores interiores dieron un paso adelante en su aportación ofensiva. Hettsheimeir fue el encargado de ocupar la posición de cuatro, con alguna ayuda puntual de Carlos Suárez, más la aportación de Sabonis.

Uno de los problemas que está teniendo el conjunto de Plaza son las largas ayudas defensivas, una opción que puede cortocircuitar el ataque rival, como pasó ante el Galatasaray en la segunda parte, pero que puede dar opción a los triples desde la esquina de los equipos contrarios, con Valencia y la primera parte ante el Joventut como referencias.

Para completar la plantilla de 12 jugadores el técnico del Unicaja contará con el pívot del Clínicas Rincón Maodo Nguirane, quien ya estuviera con la primera plantilla en la concentración de Viella en pretemporada. Nguirane sustituye así a Dejan Todorovic, el último joven que estuvo con los mayores.

La buena noticia será la vuelta de Ryan Toolson. El escolta norteamericano ya estuvo inscrito en el último partido de liga, si bien Plaza decidió no darle entrada para no forzarlo. Una semana después de su recuperación total, este partido puede ser el debut del escolta estadounidense. El hecho de que Todorovic no viaje hace suponer que Toolson está 100% disponible.

El exterior será importante para el ataque malagueño. En este inicio de liga se está resintiendo el acierto en el tiro de tres. Su vuelta abrirá las defensas rivales, pues Toolson fue uno de los mejores triplistas de la competición doméstica la pasada temporada.

No podrá contar, sin embargo, con Txemi Urtasun, que sigue ejercitándose al margen de sus compañeros en su proceso de recuperación. Una baja importante sumada a la de Caner-Medley.

La derrota del Montepaschi ante el Zielona Gora ofrece un poco de respiro para estos dos equipos, que ya han vencido a los polacos. Lo que se presuponía como una lucha de cuatro equipos para tres plazas pasa, en un primer momento, a tres equipos por esas tres posiciones para el Top 16, con el campeón europeo como equipo destacado.

El Bayern, en su primera campaña en la Euroliga, no va de paseo. Ha conjuntado un equipo con varios de los mejores jugadores nacionales a los que suman talento con el pequeño Malcolm Delaney, que puso en aprietos al todopoderoso Olympiacos.

El proyecto alemán, respaldado por la institución de fútbol, se conjura para conseguir grandes retos en un plazo medio-corto. Tras caer en semifinales en la pasada temporada en la BBL, la liga alemana, llegan a Europa con la intención de no poner las cosas fáciles a ninguno de los rivales que visiten la imponente cancha del equipo bávaro.

La afición por el baloncesto en Alemania se ha incrementado en los últimos años, ayudado por el impacto de Dirk Nowitzki en la NBA, y el Bayern no se queda atrás. Tras el fuerte desembolso económico, es un rival a tener en cuenta a pesar de su inexperiencia en estas lides.

Habrá que tener principal atención al pívot estadounidense John Bryant, uno de los mejores jugadores de la pasada edición de la Eurocup. Fran Vázquez, en un gran estado de forma, será el encargado de marcarle y su emparejamiento marcará el futuro del partido.

El futuro de la selección alemana pasa por las manos de uno de los jugadores del Bayern. Robin Benzing está ante la temporada de su confirmación, siendo uno de los más destacados de los teutones en este inicio de temporada. Los alemanes llegan al encuentro sin haber perdido un partido en liga y sólo cayendo ante el Olympiacos en los últimos segundos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios