fútbol liga Europa

San Mamés estrena el curso con un examen

  • El Athletic recibe al Dinamo de Bucarest agarrado al 1-1 de la ida pero seguro de la batalla que dará el rival

El Athletic Club quiere hacer valer en San Mamés la ligera ventaja que le da el 1-1 de ida en la capital rumana para eliminar al Dinamo de Bucarest e imponerse así en la primera de las dos previas europeas que tiene que superar para estar en la fase de grupos de la Liga Europa.

Parten como favoritos los de José Ángel, Cuco, Ziganda, aunque los de Cosmin Contra les complicaron enormemente las cosas en la segunda mitad del primer partido. Sobre todo a partir del empate de Rivaldinho, el hijo de Rivaldo.

El que fuera crack del Deportivo de y posteriormente del Barcelona vio en directo el tremendo trallazo con el que su hijo superó a Iago Herrerín, un gol que igualó el primer tanto de Laporte en una jugada de estrategia a saque de córner.

El Athletic pretende que el choque de hoy se parezca más a los 53 minutos previos al 1-1, es decir claro control, dominio y más ocasiones de los leones, cuyo nuevo técnico disfrutó de su debut oficial como entrenador del primer equipo tras 6 años en el filial. Tan satisfecho acabó Cuco de la ida que para la vuelta parece decidido a repetir el equipo del National Arena de Bucarest, un once en el que sobresalieron los centrales Laporte y Etxeita, que fabricaron el 0-1 en un saque de córner de Beñat, las conducciones de Muniain y una cuantas intervenciones de Herrerín. Junto a esos cuatro jugadores apuntan a repetir también de inicio los laterales Marcos y Balenziaga, el nuevo doble pivote Beñat-Mikel Vesga y el trío atacante Susaeta, Raúl García y Aduriz.

El ariete internacional, por cierto, aún no ha marcado en lo que va de pretemporada, pero no ha empezado mal el curso y se mantiene como principal amenaza para Contra y su equipo técnico.

Ziganda podrá contar ya con Iñaki Williams, incorporado más tarde a la pretemporada junto al meta Kepa Arrizabalaga, aunque no se presume aún titular, pero tiene las bajas de Yeray Álvarez e Iturraspe para el que será primer partido de la temporada en San Mamés, que estrena nuevo césped.

Cuco no ha descartado que Williams juegue de inicio, pero tiene claro que no está para 90 minutos y probablemente le deje como opción para la segunda mitad.

El Dinamo de Contra, con el lateral derecho español Romera, el portero internacional panameño Penedo y el centrocampista uruguayo Albín probablemente de titulares, llegará animado ya no sólo por el 1-1 en la ida, sino por su rendimiento a domicilio en la liga rumana. En su liga, los rumanos llevan dos triunfos en dos partidos fuera de casa. Rivaldinho, suplente pero goleador en la ida, fue la referencia en ataque en el último partido en lugar de Nemec, titular ante el Athletic.

Athletic:Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Beñat, Vesga; Susaeta, Raúl García, Muniain; y Aduriz.

Dínamo de Bucarest:Penedo; Romera, Nedelcearu, Katsikas, Filip; Hanca, Busuladic, Salomao; Albín, Nascimento y Rivaldinho.

Árbitro:Pavle Radovanovic (montenegrino).

Estadio:San Mamés (20:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios