unicaja | fc barcelona

Satisfacción de Plaza

  • El técnico catalán dijo estar "orgulloso" de su equipo por competir contra el Barcelona a pesar de todas las bajas "Nada que reprochar", dijo sobre el encuentro de ayer

Las derrotas no saben siempre igual. El Unicaja compitió hasta el último momento ante el Barcelona y la plantilla cajista dio todo lo que puso. Así se expresó Plaza tras no ganar el partido: "Lo primero que hemos hecho con los jugadores al entrar a vestuarios es felicitarlos e, igual que he dicho otras veces, decirles que estoy muy orgullosos de ellos, de la capacidad que tienen de sobreponerse a las adversidades". "No sólo que sean capaces de no resignarse, de no llorar, de no excusarse, seguir peleando como hicimos el jueves pasado en Vitoria sin tres jugadores capitales u hoy sin estos dos durante el partido", rezaba el técnico del Unicaja, contento pese a la derrota ante el cuadro blaugrana.

El entrenador catalán no dejó de alabar a todo el mundo: "Estoy muy orgulloso de los jugadores y quiero agradecer al público la presión que ha ejercido y que ha permitido que siguiéramos en volandas hasta el final".

"Creo que ser capaz de tutear a un equipo del nivel del Barcelona, con todos en la pista, tiene mucho valor y nada más. Sacamos buenas sensaciones, aprendamos de que hasta el final hay que estar peleándolos. No sirve que hagas 37 minutos al mejor nivel si al final consiguen algunas canastas fáciles, de exceso de celo hemos permitido algunas canastas que no estaban en el guión. En cualquier caso estoy muy contento y muy satisfecho", sentenciaba el del Unicaja.

Sobre la defensa del cuadro cajista, dijo: "No es fácil dejar a algunos jugadores del nivel de Navarro, Oleson, Tomic en los números que han metido. Hemos tenido que forzar a que otros jugadores tuvieran que mantener el tono y otros jugadores han tenido que meter los puntos que se les presupone a ellos. El equipo se ha mantenido fuerte, ha sido capaz de rebotear al nivel, de correr, de hacer un baloncesto alegre. Defensivamente hemos estado muy intensos los dos equipos. Ha sido un partido vistoso, agradable para el espectador".

El técnico verde quiso alabar a toda la plantilla, pero cayeron en Somantas Sabonis las mejores palabras. "Creo que Sabonis ha dado un paso adelante muy grande, ha sido un partido brutal el que le he visto a este chico. Desde Navidad, desde principios de enero, Domas en los entrenamientos se encuentra mucho más cómodo, más fuerte, los jugadores ya no lo respetan porque les puede tirar de fuera, postear o bajar. Ha habido alguna situación en el partido en la que ha defendido a Navarro en el perímetro y Navarro no ha encontrado un agujero en el que superarlo. Realmente el chico está progresando en la línea y es gracias a los jugadores que lo acompañan, a mi staff técnico, a los que creemos en él. Creo que está ayudándonos mucho y espero que lo siga haciendo, a corto y a largo plazo", dijo sobre el lituano, que en los próximos días debe decidir si se queda o se marcha el año que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios