Deportes

Saúl Blanco: "Esta semana me vendrá bien para recuperar la forma y volver a incorporarme al equipo"

  • El escolta del Unicaja, que se encuentra concentrado con el club cajista en la localidad malagueña de Estepona, no sabe cuándo va a estar al mejor nivel pero "de momento estoy bien, completamente recuperado del gemelo"

El escolta del Unicaja Saúl Blanco, que se encuentra concentrado con el club cajista en la localidad malagueña de Estepona, coincidiendo con el parón liguero propiciado por la disputa de la Copa del Rey, aseguró hoy que esta semana le vendrá "bien para recuperar la forma física y el tono" para volver a incorporarse al equipo andaluz, una vez que se ha recuperado de su lesión.

Con todo, Blanco añadió que quiere tomarse con calma su puesta a punto. "De momento me lo tomo con tranquilidad. Sólo llevo cuatro ó cinco días entrenando. Esta semana me va a venir bien para recuperar la forma física, el tono y volver a incorporarme al equipo. Poco a poco, espero que pueda empezar bien", dijo.

Igualmente, afirmó que prefiere no marcarse una fecha concreta para alcanzar su mejor estado de forma. "No sé cuándo voy a estar al mejor nivel. De momento estoy bien, completamente recuperado del gemelo. Ahora sólo es ir entrando poco a poco en la dinámica", explicó.

Por otro lado, Blanco se congratuló por el buen ambiente que reina en el vestuario del Unicaja y señaló como objetivos más inmediatos de la plantilla el partido de Euroliga de la próxima semana ante el Zalgiris de Kaunas lituano, así como mantener la "buena línea" mostrada en las últimas jornadas de Liga ACB.

"El equipo está muy bien, fantástico, muy unido. Estamos contentos y con muchas ganas de volver a la competición. De momento sólo vamos a pensar en el partido que tenemos en Kaunas, que es muy importante si queremos meternos entre los ocho primeros para intentar estar en la 'Final Four'. Luego, hay que seguir la buena línea que parece que hemos conseguido en ACB en los últimos partidos", indicó.

En este sentido, opinó que tienen que continuar "trabajando" para seguir creciendo como equipo. "Tenemos bastante margen de mejora. Nos quedan por pulir muchos detalles, que para eso hemos venido a Estepona, y tenemos que seguir trabajando para estar donde tenemos que estar, que yo creo que es entre los cuatro primeros", concluyó.

Por lo demás, los jugadores cajistas se ejercitarán esta tarde, a partir de las 18:00 horas, en el pabellón de La Lobilla de Estepona. En esta sesión, el pívot británico Joel Freeland tiene previsto realizar una prueba al mismo ritmo de sus compañeros con objeto de comprobar la evolución de la tendinitis que sufre en su brazo izquierdo y que sólo le ha posibilitado participar en el trabajo táctico de grupo durante los tres días llevan en el 'stage' de Estepona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios