Deportes

Scariolo jugará ante el Unicaja por primera vez

  • El entrenador italiano abandonó el banquillo cajista hace ya cinco temporadas

El partido entre el Laboral Kutxa y el Unicaja tendrá un componente emotivo. El entrenador del conjunto local, Sergio Scariolo, se enfrentará por primera vez al Unicaja en partido oficial desde que dejara el banquillo malagueño en el verano del 2008, cuando llegó Aíto García Reneses.

El técnico transalpino ha sido el entrenador con mayor éxito a nivel de títulos del club de Los Guindos. Durante su estancia, desde que llegara en noviembre del 2003 hasta el año de su marcha, Scariolo consiguió los primeros títulos nacionales del cuadro malagueño.

Es el entrenador que más veces ha dirigido al Unicaja en su historia, con 301 partidos, en el cual consiguió más de un 58% de victorias. Además, consiguió ganar la Copa del Rey en Zaragoza en el año 2005, primer título en España de los malagueños. Un año después conseguiría el título liguero, precisamente en la pista del Laboral Kutxa. El mejor trienio malagueño se completó con la clasificación para la Final Four de Atenas en el 2007.

Fue el artífice de conseguir fichajes importantes en la historia cajista como Jorge Garbajosa o Marcus Brown. La relación con el club se deterioró en los últimos años en Málaga, con tensiones entre el entrenador y la directiva.

Scariolo vuelve este año a sentarse en el banquillo del Laboral Kutxa, el primer equipo español en el que estuvo el técnico transalpino, 14 años después. El inicio de temporada no está siendo fácil para el italiano, que cuenta con numerosas bajas.

La única vez que Scariolo se enfrentó al Unicaja fue en el verano del 2011, en un partido amistoso disputado en el Martín Carpena, con el Armani Jeans Milano, saldado con victoria malagueña por 79-65. A pesar del poco público que había en el pabellón malagueño, el entrenador fue aclamado por los asistentes.

El Unicaja, desde que se marchase Scariolo, no se ha enfrentado ni contra el Khimki, club al que se marchó, ni ante el Milano en la Euroliga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios