Deportes

Scariolo: ýHemos fallado otra vez a la hora de saber leer el partidoý

  • ýEs una hipótesis que no tiene consistenciaý, respondió el de Brescia a la posible influencia de la polémica llegada de Sanders

No puso paños calientes Sergio Scariolo a la derrota, maquillada en el tramo final. El errático inicio, a rebufo del DKV Joventut, fue la explicación esgrimida por el italiano para la derrota. “Cuando unos cuantos jugadores no están acertados, intentan buscar al que está acertado. Pero ha sido todo cuestión de ritmo, de saber llevar la pelota a donde debía, no tanto en el tiro final. Hemos fallado mucho en la fase de leer el partido. La lectura, una vez más, ha sido de ir a remolque del rival. Hemos tenido aceptar el ritmo que imponía”, analizó.

Como no podía ser de otra manera después de la polémica suscitada por el fichaje de Melvin Sanders, el de Brescia quiso descartar radicalmente que ello haya podido influir en el resultado cosechado en Badalona. “Es una hipótesis que no tiene ninguna consistencia, porque los jugadores están al margen. El año pasado perdimos por más de 50 puntos aquí”, señaló el técnico del Unicaja, quien prosiguió con unas enigmáticas palabras que parecieron continuar con el enfrentamiento abierto con la dirección deportiva que encabeza Juanma Rodríguez: “Los problemas son evidentes. Quien nos lo quiera ver, no sabe de baloncesto o no lo quiere decir, que es otra opción. Sabemos nuestros defectos y que en ciudades como esta pueden venir a la luz y que no sabemos disimularnos. Pero seguiremos intentando hacerlo bien en el siguiente partido”.

Asimismo, valoró el arreón final del equipo, que permitió no hacer sangre en el basket average, importante para dilucidar qué equipos irán a la Copa del Rey: “Era importante que los jugadores no bajaran los brazos, por imagen y orgullo, pero también por la diferencia de puntos, pues muchos equipos están luchando por estas posiciones. Incluso podríamos permitirnos un traspié, pero sólo hay que pensar en ganar el siguiente partido”.

Por su parte, Carlos Jiménez dijo que no había que olvidar que el Unicaja jugó “contra uno de los mejores de la ACB”. “Hay que quedarse con las buenas sensaciones dentro de lo que ha sucedido. Ahora hay un partido importantísimo en casa y hay que pasar página cuanto antes”, destacó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios