Deportes

El Schalke 04 hace historia con Raúl y pasa a semifinales (2-1)

  • El español hizo el primer gol del encuentro y dio el pase del segundo de los alemanes, que dio la victoria frente al actual campeón, el Inter.

El Schalke 04 avanzó este miércoles a  su primera semifinal en Liga de Campeones tras ganar 2-1 y eliminar  al Inter de Milán, actual campeón europeo, con un esplendoroso Raúl. 

Los italianos necesitaban un verdadero milagro para remontar el  humillante 5-2 que habían sufrido en la ida en Milán, pero salieron  resignados desde el comienzo y transformaron el partido en una excusa  para que todo el estadio celebrara durante 90 minutos. 

Con la eliminatoria definida, sin embargo, el gran homenajeado de  la noche fue Raúl, que marcó el primer gol del Schalke, dio un pase  magistral para el segundo y terminó ovacionado por los 54.000 hinchas  en Gelsenkirchen. 

Máximo anotador en la historia de la Champions, ahora con 71  conquistas, Raúl jugará frente al Manchester United su sexta  semifinal, siete años después de la última con el Real Madrid. 

 Además quedó un paso más cerca de su cuarto título en la máxima  competición europea, después de los tres que ganó con el club blanco. 

El Schalke, que no contó con el peruano Jefferson Farfán,  suspendido, planteó el partido desde el comienzo como un verdadero  campeón, sin arriesgar la pelota, cerrándose bien atrás y jugando  lejos de su área.  Demasiado para un equipo como el Inter, más acostumbrado al roce  que a la creación y en el que sólo Eto'o, y por momentos Sneijder,  parecieron conscientes de lo que estaba en juego. 

Hubo que esperar así 35 minutos para que el arquero Manuel Neuer  mostrara sus reflejos al despejar un buen remate de Stankovic desde  fuera del área.  Cuando el primer tiempo languidecía, el español Jurado recibió el  balón tras una serie de rebotes y pasó en profundidad a Raúl. La  defensa del Inter se abrió incomprensiblemente y el ex madridista  eludió al arquero con clase y anotó el primer tanto. 

El segundo tiempo mostró un Inter ligeramente más ofensivoThiago Motta no tardó en marcar el 1-1 en el minuto 49 tras de una  serie de rebotes en el área.  Diez minutos más tarde, Benedikt Höwedes marcó para el Schalke,  pero el gol fue anulado por una discutible posición adelantada. 

El propio Höwedes no falló el 2-1 en el minuto 80 gracias a una  genialidad de Raúl, que se inventó un pase sublime por encima de la  defensa y dejó al lateral mano a mano con el arquero César.  Los italianos habían prometido una lucha encarnizada para  concretar el milagro, pero la noche fue del nuevo Schalke de Ralf  Rangnick y de los hinchas que bailaron, agitaron banderas y cantaron  sin descanso.  También de Raúl, que a los 33 años dio un paso más para agrandar  su leyenda en la máxima competición europea. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios