Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Deportes

Schleck se apoya en Bruyneel para el Tour

El luxemburgués Andy Schleck confiará en 2012 en "la experiencia y el genio táctico" del director Johan Bruyneel para intentar conseguir por fin el Tour de Francia, explicó en la presentación de su equipo, RadioShack.

La ronda francesa será el objetivo prioritario del equipo que surgió este invierno mediante el reagrupamiento de las formaciones Leopard y Radioshack, dejando el cargo al belga, quien había dirigido al estadounidense Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour.

Con Franck Schleck, tercero en el Tour en 2011, y el alemán Andreas Kloden, RadioShack dispone de otros corredores capaces de ganar, pero "la mejor plaza la tiene Andy puesto que se quedó segundo tres veces", aseguró Bruyneel, quien añadió que si los hermanos están disputándose la victoria, uno de los dos será sacrificado.

"Que haga el segundo o tercero no me interesa. Prefiero que uno gane y que el otro se quede en la 20ª posición", insistió Bruyneel. Para convencer a Frank de "sacrificarse", Bruyneel podría intentar ofrecerle una victoria en el Giro. Interrogado por los periodistas, el director respondió con una sonrisa para calificar que la idea "no era idiota".

Con la mirada puesta en el Tour, Bruyneel intentará transmitir a Andy de que no se concentre en las grandes clásicas, sobre todo en la Lieja-Bastoña-Lieja. "La preparación al Tour debe ser de manera lineal. No podemos esperar estar en la cima en julio habiendo estado al cien por cien en Lieja", afirmó Bruyneel, que remató: "Con Fabian Cancellara, dispongo por primera vez en mi carrera de dirigente a un verdadero líder de clásicas. Este año, RadioShack se presentará en todos los frentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios