Fórmula uno l Entrenamientos GP2 en el Circuito de Jerez

Schumacher inicia sus tests de desarrollo

  • El alemán, que regresa esta temporada a las pistas después de tres años retirado, se subió a un GP2 de Mercedes · El heptacampeón también rodará hoy y mañana en el Circuito

El alemán Michael Schumacher fue el más madrugador en su puesta a punto para la próxima temporada de Fórmula 1, al ser ayer el primer piloto en rodar unas vueltas de prueba en el Circuito de Jerez.

El heptacampeón mundial, que vuelve a la competición tras tres años retirado de las pistas, hizo los primeros tests de la temporada a bordo de un bólido de GP2, ante la prohibición de realizar aún pruebas con los Fórmula 1.

Sus rivales no han llegado aún tan lejos. El alemán Sebastian Vettel tendrá que esperar más de lo previsto antes de ponerse al volante en 2010, ya que su nuevo Red Bull RB6 no estará listo para el primer test oficial a principios de febrero, sino para el segundo, más de una semana después.

El español Fernando Alonso empezó el lunes su trabajo en Ferrari, pero en lugar de hacerlo sobre el circuito lo hizo sobre los esquíes en la tradicional reunión pretemporada de la "scuderia" en Madonna.

Y el defensor del título, el británico Jenson Button, tiene primero que preocuparse por romper el poder de su compatriota Lewis Hamilton dentro de McLaren.

Michael Schumacher, por el contrario, se sentó a los mandos de un bólido 21 días después de confirmar su regreso a la competición con el nuevo equipo Mercedes.

A las 9:07 de la mañana dio su primera vuelta en el circuito español de Jerez, y en su casco color rojo fuego ya brillaba la estrella de Mercedes. El alemán dio cinco veloces vueltas antes de regresar a boxes.

La constante llovizna sobre la ciudad del sur de España obligó al piloto a rodar siempre con neumáticos de lluvia. Después de completar 39 vueltas, Schumacher decidió tomarse una larga pausa de medio día y esperar a que la lluvia parara. Posteriormente, el 'Káiser' hizo 13 vueltas más antes de retirarse a 'boxes' y aseguró estar muy satisfecho por poderse ir aclimatando a las exigencias de la velocidad. "El día ha sido bueno porque después de mucho tiempo he podido volver a conducir un coche que es lo más parecido a un Fórmula 1. A pesar del mal tiempo, me he sentido bien sobre la pista desde el primer momento y quiero agradecer a mi equipo y a las GP2 Series el hecho de tener esta oportunidad", indicó, en declaraciones a 'autosport.com'.

Hasta mañana, el veterano piloto de 41 años probará su capacidad física para afrontar carreras. La pregunta clave es si el cuerpo de Schumacher aguanta las sobrecargas que lleva aparejada la conducción de un bólido de carreras.

El año pasado, su planeado regreso con Ferrari fracasó por una lesión de cuello que no había curado completamente. "El cuello no tiene ninguna molestia", aseguró en diciembre el alemán.

Oficialmente, Schumacher está realizando en Jerez "tests de desarrollo" en el nuevo coche de la categoría GP2. Las pruebas con los Fórmula 1 no están permitidas hasta febrero. Pero la Federación Internacional de Automovilismo aprobó el entrenamiento del piloto alemán, que además del equipo de pruebas de GP2, tiene con él a dos ingenieros de Mercedes y a un fisioterapeuta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios