Deportes

Las dudas sobre Schuster aumentan la necesidad de un director deportivo

  • El club busca un sustituto de Husillos y sondea la opción de Belenguer, aunque éste la descarta

Bernd Schuster vive sus horas más delicadas como entrenador del Málaga. El club le apoya, le respalda pese a los últimos resultados, pero su crédito no es infinito. De hecho, la derrota ante el Athletic y la tendencia a la baja anterior han traído las primeras dudas a los directivos del club sobre la idoneidad de Schuster como técnico. Ya había críticas entre la afición, pero el lunes explotó gran parte de ella. Un sonoro "¡Schuster, vete ya!" atronó en La Rosaleda. La incipiente desconfianza hacia Schuster, por si fuera poco, también afecta a los futuros fichajes de invierno. Se hace más notoria la necesidad de un director deportivo, figura vacante desde la marcha de Mario Husillos.

El club ya ha reconocido que va a fichar de cara al mercado invernal. Lo ha admitido en público el director general, Vicente Casado. El Málaga quiere cerrar un par de futbolistas y tiene avanzada la llegada del egipcio Ibrahim, del Zamalek. No obstante, el preparador germano es responsable directo de toda incorporación o salida. Desde su aterrizaje Schuster ha aprobado todo movimiento en su plantel. Si la entidad decidiera despedir a Schuster en las próximas jornadas, opción que desde la derrota ante el Athletic no es una quimera, el Málaga se encontraría sin cabeza pensante en lo que al diseño de la plantilla se refiere.

Adrián Espárraga, secretario técnico, no tiene el poder decisivo y ejecutor que sí tiene Schuster. Su labor va más encaminada a la de controlar jugadores y mercados interesantes. No negocia, es Casado el encargado de hacerlo. Casado también ha influido en algunas decisiones relativas al actual plantel.

Para evitar estas situaciones contradictorias y mantener independencia entre la labor de entrenar y la de confeccionar la plantilla, el club acelera la búsqueda de un director deportivo. Casado reconoció hace semanas que se está trabajando en esta línea pese a que en verano se decidió dejar el puesto vacante una vez que Husillos terminó su contrato. Hay opciones sobre la mesa y, según pudo saber este periódico, se ha sondeado la de David Belenguer, representante de Schuster y participante en algunos de los últimos fichajes del Málaga. Sin embargo, Belenguer, cuestionado por este medio, descarta esta posibilidad "porque estoy en otros proyectos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios