Baloncesto

Sean Smith García llama la atención en la LEB Oro

  • El hijo de Mike Smith comienza con 15 puntos y nueve rebotes en su debut con La Coruña

Sean Smith García, con el Coruña-Lleida

Sean Smith García, con el Coruña-Lleida / @basquetcoruna

Sean Smith García, hijo del histórico Mike Smith y que empezó a jugar al baloncesto en Málaga, ha aterrizado en el profesionalismo esta temporada tras un periplo en la NCAA. Debutó el pasado fin de semana en la LEB Oro con el Leyma Coruña y lo hizo llamando la atención. Su equipo perdió (65-82) ante el Lleida, pero tuvo números muy destacados.

Smith García jugó 30 minutos, con 15 puntos (6/10 en tiros de dos, 0/1 en triples y 3/3 en tiros libres), nueve rebotes (cinco en ataque), dos recuperaciones y 20 de valoración. Jugador interior de 2.04 metros y explosivo físico, Smith, que se considera "mitad malagueño y mitad sevillano", eligió la opción de La Coruña para seguir su carrera después de un último año productivo, en el que con la universidad de St Cloud fue el máximo taponador de la NCAA II.

Vaya donde vaya se me va a relacionar con mi padre, es así. Iniciar mi carrera en Estados Unidos fue un gran paso, y venir aquí también”, decía en su presentación en La Coruña Sean Smith, un jugador interesante porque es cupo de formación y con posibilidades de desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios