Deportes

Sebastián Fernández: el ejemplo de que el coraje da sus réditos

  • "Siempre salgo con ganas e ilusión para intentar ayudar a los míos y conseguir los tres puntos"

Su estatura le da una apariencia de fragilidad que nada tiene que ver con su complexión y menos con su carácter, terrible como el de la mayoría de los uruguayos que han pasado por el Málaga. No es muy goleador, esta Liga únicamente lleva tres tantos, pese a su posición en el campo, pero su entrega ha empezado a darle sus frutos. Es Sebastián Fernández, quien muestra un coraje que le ha asentado en el once de Pellegrini y le ha valido la gracia de la grada: "Siempre salgo con ganas e ilusión para intentar ayudar a los míos y conseguir los tres puntos que es lo que todos queremos".

No sólo la voluntad vale. El charrúa tiene, además, una receta que lleva experimentando el equipo las dos últimas jornadas de forma consecutiva: "Ganar es lo que te da seguridad. Sacar puntos y ganar es lo que nos permite estar más tranquilos y confiar en nosotros mismos".

De su compañero de viaje, Rondón, no tiene más que buenas palabras: "Es impresionante, aunque no me sorprende porque le veo entrenar cada día y sé lo que puede dar. Es un espectáculo verlo jugar. Nos intentamos complementar y en los últimos partidos estamos bien. Mientras el equipo gane, no importa quién haga los goles. Lo que importa es ganar y ayudar al equipo".

Un camino que Papelito espera continuar ante el Levante: "Es una oportunidad para estar más tranquilos. No importa estar ahora dentro o fuera del descenso, sino lo que importa es llegar a esas últimas fechas con más de 40 puntos. Sí es importante ganar, porque nos acercaríamos al Levante y ellos no lo tendrían tan fácil. Y, si podemos seguir la racha y ganar tres partidos seguidos, sería muy importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios