Deportes

Serge Ibaka reitera su compromiso con el equipo nacional

El ala-pívot de los Oklahoma City Thunder Serge Ibaka señaló su intención de jugar con la selección española: "Siempre estoy dispuesto, pero hay que ir paso a paso, viendo cómo evoluciona la rodilla. Por supuesto que me gustaría jugar".

Su lesión en la rodilla derecha fue importante, si bien el español explicó que está trabajando para recuperarse bien: "La rodilla cada día está mejor. Sigo las pautas marcadas para la recuperación y me siento mejor".

A sus 25 años, Ibaka ha defendido en 50 ocasiones y durante tres torneos (Eurobásket 2011, Londres 2012 y Mundial 2014) la camiseta española. En su palmarés lucen el oro del Europeo de Lituania y la plata de los Juegos Olímpicos, ambos cosechados a las órdenes de Sergio Scariolo, de nuevo seleccionador.

"Mi objetivo es el Eurobásket, pero aún falta mucho. El plan es mejorar y luego veremos. Si me encuentro al cien por cien no tendría ningún problema para jugar", insistió.

El ala-pívot reconoció que no ha hablado aún con Scariolo, pero sí con la Federación Española. "Se lo comuniqué hace unas semanas, aunque ellos saben que en buenas condiciones siempre estoy disponible para el equipo", indicó.

Con la decisión del jugador de origen montenegrino Nikola Mirotic de jugar también el Eurobásket, el seleccionador nacional deberá elegir entre uno de los dos. Sin embargo, a Ibaka no le preocupa: "Es él quien tiene que decidir y, como a cualquier jugador, no me gustaría ser el descartado al igual que no le debió gustar a Mirotic cuando me eligieron a mí".

"Nikola es un jugador joven con talento y lo ha demostrado en la NBA. Puede hacer muchas cosas, sobre todo en ataque. Respeto mucho a ese tipo de jugadores. Ojalá algún día podamos jugar los dos juntos. Sería algo bonito", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios