polideportivo

Sergio García y el Barcelona pugnan por los Laureus

  • Bolt, Nowitzki, Vettel, Djokovic, Messi y Evans se disputan el Premio a Mejor Deportista del año

El Fútbol Club Barcelona y dos de sus jugadores, el argentino Leo Messi y el francés Eric Abidal, lucharán por el triplete azulgrana en los Premios Laureus que se entregarán hoy en Londres, en el que la representación española correrá a cargo del golfista Sergio García.

El castellonense y Abidal lucharán en la categoría de Mejor reaparición internacional del año, un premio que el año pasado se llevaba el piloto italiano Valentino Rossi, por diferentes motivos. El lateral francés lo hace tras superar un cáncer de hígado y alzar la Liga de Campeones con el Barcelona en el mes de mayo; García se une a la lista tras romper su sequía de tres años sin vencer en el Masters de Castellón y el de Andalucía sólo una semana después.

Ambos tendrán que enfrentarse al atleta chino Liu Xiang, plata en 110 metros vallas en Daegu; el equipo neozelandés de rugby de los Cruzaders, obligado a desplazarse más de 100.000 kilómetros para disputar sus partidos por el terremoto que azotó al país; los Queensland Reds, campeones del Super 15 de rugby; y el golfista norirlandés Darren Clarke, ganador del British Open con 42 años.

Seis hombres son candidatos a relevar al tenista español Rafa Nadal como Mejor deportista masculino internacional del año. El atleta jamaicano Usain Bolt -ganador del galardón en 2009 y 2010-, el alemán Dirk Nowitzki, ganador de la NBA; el tenista serbio Novak Djokovic, Sebastian Vettel, Messi y Cadel Evans.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios