Deportes

Sergio Pérez anuncia su adiós a McLaren

  • El mexicano se despide justo antes del Gran Premio de Austin Lotus sigue sin sustituto para Raikkonen

El Mundial 2013 no ha terminado aún cuando en los paddocks se habla ya de 2014. El baile de volantes ha comenzado y los rumores sobre el futuro incierto de muchos pilotos se disparan antes de un fin de semana en el que la Fórmula 1 vuelve a Norteamérica, con el Gran Premio de Estados Unidos en Austin.

Pero también hay noticias confirmadas como la despedida de Sergio Pérez de McLaren. El mexicano anunció mediante una carta que cuando acabe la presente temporada ya no será piloto de la formación británica. "Antes de nada quiero agradecer a McLaren por haberme dado esta oportunidad. Ha sido un honor para mí haber estado en una de las escuderías más competitivas de la Fórmula 1 y en ningún momento me he arrepentido de haber llegado a este equipo. Di lo mejor de mí y, aun a pesar de esto, no pude lograr las metas que me propuse".

Al referirse a los dos últimos grandes premios del año, Estados Unidos y Brasil, Checo Pérez señaló: "Estoy comprometido a entregar muy buenos resultados en estas dos últimas carreras, sobre todo en Austin". Y es que su destino está en el aire, aunque todavía hay volantes libres para 2014: "Voy a buscar mi futuro para asegurar una posición en el mejor equipo posible para luchar por victorias. Nunca me daré por vencido".

Sergio Pérez, nacido en Guadalajara hace 23 años, llegó a la Fórmula 1 en 2011 con Sauber, con el que también disputó el Mundial del año siguiente. Precisamente Sauber es uno de los equipos que busca pilotos. Monisha Kaltenborn, máxima responsable de la escudería, aseguró que sus asientos no tienen dueños para 2014, aunque la decisión de dar uno de ellos Sergey Sirotkin, un joven piloto ruso que atraerá patrocinadores, se conocerá muy pronto.

Además, el fichaje de Felipe Massa por Williams condena a Pastor Maldonado, cuyo nombre empieza a sonar para suceder al finlandés Kimi Raikkonen -que se va a Ferrari- a los mandos de un Lotus, según aseguró el dueño del equipo. "En concreto hablamos de cuatro candidatos", dijo el empresario luxemburgués Gerard López a la edición digital del diario alemán Die Welt: "Entre ellos están Nico Hülkenberg y Pastor Maldonado". El alemán, con contrato con Sauber, rechazó una oferta de Lotus para sustituir a Raikkonen los dos últimos Grandes Premios, así que cobra fuerza el nombre de otro finlandés como Heikki Kovalainen para subirse al Lotus en Austin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios